Cardenal: “Es impresionante el éxito conseguido por el rugby español a pesar de las dificultades”

 Primera fila, de izquierda a derecha: Miguel Cardenal, Patricia García, Matías Tudela, Marina Bravo y Ángel López. En la segunda fila: Alfonso Feijoo, José María Inchausti y José María Barrio. Fuente: CSD

Primera fila, de izquierda a derecha: Miguel Cardenal, Patricia García, Matías Tudela, Marina Bravo y Ángel López.
En la segunda fila: Alfonso Feijoo, José María Inchausti y José María Barrio. Fuente: CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha recibido a las selecciones femenina y masculina de rugby seven tras obtener el pase a los Juegos y les ha trasladado su apoyo incondicional de cara a conseguir sus objetivos en Brasil.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de julio de 2016, 12:00

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha recibido a las selecciones femenina y masculina de rugby seven para felicitarlas por su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río. En ese encuentro han estado presentes el candidato a la presidencia de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo; los entrenadores de ambos equipos, José María Barrio y José María Inchausti; y sus capitanes, Marina Bravo y Matías Tudela.

Miguel Cardenal ha felicitado a todos ellos por el trabajo y esfuerzo realizado en los últimos años para conseguir el billete a la cita olímpica: «Os damos las gracias por permitirnos compartir con vosotros éste éxito. Me produce una especial satisfacción porque hemos peleado mucho contra los agoreros que decían que era imposible», ha dicho.

Además, ha destacado que el «boyante estado actual del rugby español obedece a todo un equipo que ha demostrado pasión y devoción por este deporte», y ha asegurado que «el CSD no escatimará ningún esfuerzo para ayudaros en todo lo que necesitéis para estar en las mismas condiciones que cualquier equipo con el que compitáis en los Juegos Olímpicos».

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, ha insistido en la importancia que tiene esta clasificación: «Estoy convencido de que los Juegos Olímpicos de Río son el paso previo para colocar al rugby al nivel que tienen otros deportes en España».

En esa misma línea también se han expresado los entrenadores de las selecciones femenina y masculina de rugby 7: «Ambos equipos nos habéis demostrado que todo es posible y que esto va a suponer un cambio en el deporte de nuestro país», ha afirmado José María Inchausti en nombre de los técnicos.

Por su parte, la capitana de las ‘Leonas’, Marina Bravo, ha sentenciado que «vamos a Río a dejar la huella del rugby español».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar