César Castro, plata en el 800 libres en Singapur

César Castro.

César Castro.

Con tan solo 16 años, el nadador extremeño ha logrado la 2ª plaza en 800 libres con un crono de 7.57.21, mejor marca española de su categoría.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de Agosto de 2015, 16:19

El nadador español César Castro ha conquistado la medalla de plata en la prueba de los 800 metros libres de los mundiales junior de natación de Singapur, donde además, el español ha batido la mejor marca nacional con un tiempo de 7:57.21. Tan solo superado por el chino Jintong Yang (7:55.19), Castro, de solo 16 años, ha marcado el mejor tiempo entre las series que se han disputado en esta jornada.

Castro ha completado una prueba perfecta, aprovechando el duelo que ha mentenido con el australiano Joshua Parrish, que ha liderado la mayor parte de la carrera. El extremeño ha terminado remontando tras acabar muy rápido los 2 últimos hectómetros y se ha convertido en el 4º español que nada por debajo de los 8 minutos.

También ha estado presente Marcos Rodríguez, que ha participado en la prueba en la que ha salido victorioso Yang, y con un tiempo de 8:04.64 el español ha finalizado en 9ª posición. En los 100 metros mariposa, Alberto Lozano ha firmado  una brillante actuación quedándose a las puertas de la medalla que se le ha escapado por 11 centésimas, finalizando 4º con una marca de 53.10.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar