Damián Quintero y Alhambra Nievas, embajadores de la Semana Europea del Deporte

Damián Quintero y Alhambra Nievas. Fuente: CSD

Damián Quintero y Alhambra Nievas. Fuente: CSD

El CSD designa al campeón del mundo de kárate y la mejor árbitro del mundo de rugby para difundir la actividad física y los hábitos saludables entre la sociedad española, especialmente en la población escolar, y ambos deportistas inaugurarán el evento, que se celebra entre el 23 y el 30 de septiembre.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de junio de 2017, 10:00

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido  designar al karateca Damián Quintero y a Alhambra Nievas como los embajadores españoles de la Semana Europea del Deporte de 2017. Así, el campeón del mundo de kárate en la modalidad de kata y la que está considerada como la mejor árbitro del mundo de rugby serán los encargados de difundir los beneficios de la actividad física y el deporte en la sociedad.

La Semana Europea del Deporte, que se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre de 2017 bajo el lema #BeActive, se realizará en todos los países de la Unión Europea con distintos eventos para fomentar el deporte y los hábitos saludables, especialmente entre la población escolar.

Al conocer su designación, el campeón del mundo de kárate en modalidad de katas, ha afirmado que “haber sido nombrado embajador de la Semana Europea del Deporte es motivo de alegría y de responsabilidad también. Quiero agradecer al CSD que haya pensado en mí y en el kárate para difundir la actividad física y el deporte entre toda la sociedad”. “Aunque yo me dedico a la alta competición, lo importante es que las todas las personas, en general, estén activas y tengan hábitos de vida saludables. Y es una responsabilidad que acepto encantado, ya que mis predecesores, como Carolina Marín, Javier Fernández, Joel González y las chicas de rítmica han dejado el listón muy alto”, ha dicho.

Alhambra Nievas, colegiada internacional de rugby, ha recibido con estas palabras su nombramiento: “A nivel personal, estoy muy contenta de haber sido elegida embajadora de la Semana Europea del Deporte y representar a España. Pero también me alegro por mi deporte, por el rugby, y de que el CSD le dé mayor visibilidad”. “Estoy ilusionada de poder colaborar, de aportar mi trabajo y mi experiencia para que las personas se mantengan activas, y me lo tomo también como un reto”, ha manifestado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar