Daniel Pérez pulveriza el récord del mundo en triple salto

El joven atleta leonés registra una marca de 13,20 metros en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado. 

DanielPérez2

El joven atleta leonés Daniel Pérez durante el campeonato de España | Fecledmi

Jesús Ortiz García

En 2012 consiguió la mínima para estar en los Juegos Paralímpicos de Londres, sin embargo, no fue convocado por la selección española. Pero aquella noticia no iba a suponer para Daniel Pérez ningún obstáculo para alcanzar sus metas. Tenía 17 años y un futuro prometedor que va haciendo realidad cada vez que pisa el tartán. El joven atleta acaba de pulverizar el récord del mundo de triple salto al volar hasta los 13,20 metros, 25 centímetros más que la histórica marca de 12,95 en la categoría junior.

El leonés ha logrado un nuevo hito en su incipiente carrera en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado, al que acudió convocado por la selección regional de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

En las instalaciones de Alfaz del Pi (Alicante) el saltador ha demostrado su gran progreso y ha conseguido marca personal en las 3 pruebas en las que participó.

El pupilo de Antonio Pérez ha sido uno de los más destacados en un campeonato en el que también han participado atletas con deficiencia visual, personas con discapacidad intelectual y deportistas con parálisis cerebral.

DaniPerez.jpeg

Daniel Pérez con el nuevo récord | Fecledmi

En su debut ha conquistado el récord del mundo en triple salto con 13.20 metros. “No me lo esperaba, pero ahora siento que puedo saltar más más”, ha comentado.

El atleta del CD Sprint, que sueña con disputar los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, no se ha conformado con ese resultado y ha sumado otra medalla de oro en salto de altura tras superar el listón en 1,69 metros.

Y para rematar, Pérez ha conseguido la medalla de bronce en salto de longitud, donde ha logrado una marca de 5,80 metros. “Estoy muy satisfecho porque he logrado mis objetivos y si todo va bien seguiré progresando”, ha añadido el deportista con discapacidad en una mano.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar