Discreta actuación de los regatistas españoles en la primera jornada

La tripulación española de sonar formada por Héctor Álvarez, Paco Llobet y Manuel Gimeno. Fuente: RFEV

Los españoles cuajan una primera jornada muy lejos de los preseas con el terceto de sonar como mejor posicionados en la clasificación.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
12 de septiembre de 2016, 23:11

La pareja española en Skud18 ha acabado en 10ª posición tras las dos regatas celebradas en la primera jornada de vela en Río de Janeiro. Sergi Roig y Violeta Del Reino han terminado la primera manga los novenos con un tiempo de 55:02, a unos tres minutos aproximadamente de la cabeza de la carrera que lideran los australianos Daniel Fitzgibbon y Liesl Tesch.

La segunda manga ha ido peor y han acabado con un tiempo de 1:01:58 que les dejan en décima posición, muy lejos ya de los puestos para optar a lo metales. Violeta y Sergi dirigen una embarcación tripulada por personas con discapacidad física. Ambos lograron el billete paralímpico en el Campeonato del Mundo 2015 en Australia, donde tuvieron que pelear con Israel hasta la última jornada para hacerse con la clasificación.

En la categoría de quilla fija (2.4mR) el español Arturo Montes ha acabado esta jornada 12º. En la primera regata ha obtenido un tiempo de 53:06 que le ha llevado a ponerse 11º, mientras en la segunda manga ha sido un poquito mejor en el tiempo (52:18) aunque ha bajado un puesto en la lista de resultados (12º).

El regatista sevillano alcanzó la mejor marca nacional en el Campeonato Mundial de Vela celebrado en Australia en 2015, y es campeón de la última Copa de España de 2.4mr.

Por último, los tripulantes de la embarcación de sonar han sido los mejores españoles clasificados (9º) y entran en la lucha por el diploma paralímpico. Héctor Álvarez, Manuel Gimeno y Paco Llobet (los tres tienen discapacidad física) han acabado la primera regata con un tiempo de 1:00:58, a sólo un minuto de el terceto australiano. La segunda manga ha sido impecable para el trío español con un séptimo puesto (1:08:54).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar