Dos preseas en la Copa del Mundo de Szombathely

La gimnasta Marina González ha sumado un oro en suelo y bronce para Roxana Popa en paralelas en la Copa del Mundo que se ha celebrado en la localidad húngara de Szombathely.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de septiembre de 2019, 11:00

El equipo español de gimnasia artística femenina logró en Szombathely (Hungría) 2 medallas tras competir en la Copa del Mundo celebrada allí. Así, Marina González se proclamó campeona en la final de suelo (12.866) y Roxana Popa (12.966), para la que era su vuelta a la competición, conseguía subirse al tercer cajón del podio tras la final de paralelas. Además, Alba Petisco acabó 5ª (12.533) en el mismo aparato.

Por su parte, la selección de gimnasia artística masculina, formada por Ray Zapata, Joel Plata, Adriá Vera, Nicolau Mir, Thierno Boubacar y Alberto Tallón, viajaron a Holanda para participar en el Encuentro Internacional entre las selecciones de Bélgica, Francia, Turquía, España y Países Bajos, este último con dos equipos.

El equipo español consiguió la 4ª posición tras conseguir una nota final de 244.500. El podio fue para Turquía (248.833), seguido de Países Bajos (246.750) y Francia (246.433).

Copa del Mundo de Portimao GR

Por su parte, el conjunto sénior de gimnasia rítmica finalizó en la 4ª posición de la clasificación general en la Copa del Mundo de Portimao (Portugal). Tras conseguir el pase a las dos finales, se colocaron cuartas (25.450) en el ránking de la final de 5 pelotas y sextas (24.950) en el ejercicio mixto.

Las gimnastas individuales, Polina Berezina y María Añó, finalizaron en décima y décimo segunda posición respectivamente, logrando la primera el pase a las finales de mazas y cinta. Añó participó en la final de mazas al haber quedado primera reserva y tras la baja de la rusa Aleksandra Soldatova.

Así, en las finales de mazas, Berezina acabó 6ª (19.900) mientras que Añó lo hizo en 8ª posición (19.100). En cinta Polina Berezina repitió 6º lugar con una nota de 17.900.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar