Dos preseas para Jose Manuel Ruiz en el Open Internacional de España

José Manuel Ruiz en el Open Internacional de España. Fuente: AD

José Manuel Ruiz en el Open Internacional de España. Fuente: AD

Un bronce individual y una plata por equipos es la cosecha el palista accitano en la cita de tenis de mesa disputada en los últimos días en Almería.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de noviembre de 2018, 19:00

Un bronce individual y una plata por equipos es la cosecha de Jose Manuel Ruiz en el Open Internacional de España disputado en los últimos días en Almería. El palista accitano ha sumado la medalla de plata por equipos junto a Jorge Cardona y Marlon López, tras vencer en semifinales a un combinado italo-danés, y caer en la final ante Indonesia.

Ruiz y Cardona superaron por la vía rápida las semifinales (2-0), tras vencer en el dobles y Jose Manuel superar al italiano Lorenzo Cordua. En la final, a los españoles se les escapó un partido de dobles muy igualado (3/2: 8-11, 12-10, 9-11, 11-9, 11-4), para después ver cómo Jorge Cardona perdía 3/1 frente al número dos del mundo, David Jacobs, lo que hacía que Indonesia se alzara con el oro (2-0).

De las siete medallas cosechadas por España en este Open Internacional, dos las ha protagonizado Jose Manuel Ruiz. Buen papel del accitano que, además de las preseas, ha sumado puntos que le permiten ascender en el ranking mundial con la vista puesta en la clasificación para sus séptimos Juegos Paralímpicos, en Tokio 2020.

“Después del Campeonato del Mundo necesitaba coger sensaciones y ritmo de competición, he jugado bastantes partidos, me ha venido bien venir a Almería a competir”, ha asegurado José Manuel Ruiz, quien ha hecho hincapié en que “a nivel de resultados, contento, porque solo he perdido ante David Jacobs, 2º del mundo y además medalla de oro en este Open, y en un partido que se escapó por detalles y pude haber ganado”.

Según el palista, “En general, contento de terminar de esta manera tan positiva la última competición del año y preparándonos ya para el año que viene, que será definitivo en la lucha por los puntos para la clasificación de cara a Tokio 2020“.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar