El circuito Iberdrola iza la vela en Cádiz

Vela paralímpica. Fuente: FAV

Vela paralímpica. Fuente: FAV

La Bahía de Cádiz acoge la 3ª  etapa del Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica bajo la organización del Club Náutico de Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela (FAV) tras la celebración de las 2 primeras pruebas en Valencia y Cambrils (Tarragona).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de agosto de 2015, 13:19

Puerto Sherry (Cádiz) será escenario este fin de semana de la 3ª prueba puntuable del III Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica, que constará de 6 regatas y contará con la participación de 15 embarcaciones individuales procedentes de toda España.

Rafa Andarias. Fuente: fvcv.es

Rafa Andarias. Fuente: fvcv.es

Tras la celebración de las 2 primeras pruebas en Valencia y Cambrils (Tarragona), el circuito alcanza su ecuador en la bahía gaditana bajo la organización del Club Náutico de Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela (FAV). Antonio Maestre llega a Cádiz como líder del circuito, con un total de 102 puntos. En 2ª posición marcha Arturo Montes, del RCMT de Punta Umbría, con 96 puntos, y 3º es Rafa Andarias, del CN de Javea, con 81 puntos. Borja Melgarejo, del CN Puerto Sherry, ocupa la 4ª posición con 72 puntos.

En esta competición, además, podría quedar prácticamente decidido el ganador del circuito, que tiene plaza asegurada para el Mundial de Melbourne (Australia). España contará con 4 representantes de 2.4mR en la gran cita mundial del mes de diciembre, en la que se repartirán las plazas para los Juegos de Río 2016. De momento, sólo Rafa Andarias y Borja Melgarejo han logrado asegurar su participación en Australia.

Andarias, que es miembro del Equipo Paralímpico Español de Vela ha ganado las 2 primeras ediciones de esta competición y se ha proclamado campeón de España en 5 ocasiones. Melgarejo, por su parte, ha logrado en esta temporada la mejor puntuación media entre las regatas de Copa de España y el campeonato nacional. Además de la plaza asignada al ganador de este III Circuito Iberdrola, los regatistas tendrán una última opción en el próximo campeonato de Europa de 2.4mR, que se celebrará en Valencia entre el 10 al 15 de septiembre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar