El mundial, objetivo del bobsleigh español

Oxana y Souto. Fuente: AD

Oxana y Souto. Fuente: AD

El campeonado júnior, celebrado en Winterberg, ha concluido con una buena posición para el equipo español de este deporte de invierno de cara a la próxima cota olímpica de 2018. Ahora, encara los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lillehammer.

Marisol Peña

Marisol Peña

@PgMarisol
23 de enero de 2016, 13:19

El Campeonato del Mundo de 2016 está un poco más cerca para las chicas de bobsleigh. La ciudad alemana ha sido el lugar donde la selección española ha conseguido unos puntos muy valiosos para alcanzar sus objetivos. La competición se presentaba como un entrenamiento para finalizar la temporada. Las españolas han logrado escalar hasta la 30ª posición del ránking mundial, puesto que les permite participar en el campeonato de mundo.

Javier Pintado, Oxana y Souto. Fuente: AD

Javier Pintado, Oxana Tatchiba y Martín Souto. Fuente: AD

Hace apenas unos años que el bobsleigh era un deporte prácticamente desconocido en la sociedad española. Aunque, poco a poco se está haciendo un hueco y, además, los resultados ayudan a ello. La selección española ahora está compitiendo por su presencia en citas tan importantes como los Juegos Olímpicos o el mundial.

Mucha de esta culpa reside en la entrenadora Oxana Tatchina, ex pilota de bobsleigh con Rusia. Y, es que en estos últimos años, el deporte de hielo ha avanzado mucho en su desarrollo. Solo hay que ver los resultados de la competición en Winterberg. Las de Tatchina han quedado por delante de países tan importantes en este deporte como Italia, que cuenta con un mayor presupuesto y vehículos mejores preparados.

Ante esta nueva andadura y con el trabajo bien hecho en Alemania, Oxana Tatchina ha asegurado que las sensaciones han sido muy buenas en este campeonato de entrenamiento. «Aunque todavía queda mucho por hacer, ya que España está en un nivel inferior al de otros países y tiene que mejorar para estar a un mayor nivel», ha dicho. Sin embargo, la entrenadora está satisfecha con el trabajo realizado y ya fija su mirada al próximo Campeonato del Mundo 2016. 

Souto. Fuente: AD

Souto. Fuente: AD

Con este buen sabor de boca, la delegación española tiene una cita del 12 al 21 de febrero, en la ciudad noruega de Lillehammer, donde se disputan los Juegos Olímpicos de la Juventud. El bobsleigh está de enhorabuena con la participación de España, aunque en la categoría de monobob con el joven Martín Souto. Ésta será una nueva oportunidad para ver la buena evolución de este deporte sobre hielo en nuestro país y supondrá el broche final a la temporada de invierno.

Al igual que los resultados, la financiación del bobsleigh va mejorando con el tiempo y la Federación Española de Deportes de Hielo (Fedhielo) va apoyando con mayor intensidad a este deporte emergente en España que, poco a poco, va adquiriendo la penentración que tiene en otros países de Europa. 

[touchcarousel id=’242′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar