El parabádminton español afronta el Europeo en Francia

Marcela Quinteros. Fuente: CPE

Marcela Quinteros. Fuente: CPE

Un total de 8 españoles compiten en el Campeonato de Europa de Bádminton Paralímpico que se disputa desde este miércoles en la localidad francesa de Rodez.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de octubre de 2018, 9:00

El equipo español acude con un total de 8 jugadores al Campeonato de Europa de Bádminton Paralímpico que se disputa a partir de este miércoles en tierras francesas, concretamente en la localidad de Rodez. Tras los interesantes resultados logrados recientemente en el Open de Dinamarca, con la conquista de seis medallas, la delegación dirigida por Miguel Ángel Polo acude con grandes ilusiones al máximo torneo continental.

Las principales esperanzas de lograr subir al podio están depositadas en dos mujeres, Marcela Quinteros y Esther Torres, y en un hombre, Simón Cruz. Tanto Marcela como Esther compiten en la misma categoría de silla de ruedas, la WH2. El objetivo, según los técnicos de la Federación Española, es alcanzar la ronda de semifinales y a partir de ahí poder luchar por uno de los metales en juego. No será tarea sencilla, pero las españolas tienen potencial para estar en esa dura pelea.

Por su parte, Simón Cruz es un veterano en estas lides. Acostumbrado a ser uno de los grandes referentes de nuestro bádminton, el andaluz, amputado de una pierna, ha pasado por varios problemas físicos en los últimos tiempos y habrá que ver cuál puede ser su rendimiento en la cita francesa. Aun así, hablamos de un jugador que ostenta un título de campeón de Europa y un subcampeonato del mundo. Su objetivo, si las lesiones le respetan, podría ser también el de alcanzar las semifinales en la categoría SL3.

El resto de componentes del combinado español son jugadores más jóvenes que buscan coger experiencia con vistas a un futuro a medio y largo plazo. Es el caso de Francisco Motero (WH1), para quien ésta será su primera gran experiencia en una competición de estas características. Alfonso Jiménez (WH1), Pablo Ramos (SU5), José Manuel de las Heras (SU5) y Pablo Serrano (SU5) completan la delegación en Rodez. Con ellos, los técnicos de la Federación pretenden ser aún más cautelosos y que vayan abriéndose camino. El objetivo que se han marcado con ellos es el de ganar experiencia competitiva con vistas a los Juegos de 2024.

En el apartado técnico, Miguel Ángel Polo acude a este Europeo como coordinador nacional, acompañado de Dolores Marco, Gustavo López y de la fisioterapeuta Silvia Redondo. Hasta el domingo 4 de noviembre, el deporte paralímpico español tiene una importante cita con el bádminton, que busca coronar a sus nuevos reyes continentales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar