El paratriatlón español logra cinco medallas en Yokohama

dani molina

Dani Molina triunfa con un oro, Héctor Catalá y Susana Rodríguez se llevan la plata, mientras que Eva Moral y Joaquín Carrasco se cuelgan el bronce.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
13 de mayo de 2017, 17:03

El paratriatlón español goza de muy buena salud y una vez más ha quedado reflejado con los resultados obtenidos en las Series Mundiales de Yokohama. Un oro, dos platas y dos bronces ha sido el botín cosechado en territorio japonés, en un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bici y 5 km de carrera a pie.

La medalla dorada llegó en la categoría PTS3 por medio de Dani Molina, triatleta madrileño que cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1:09.27, mientras que en 3ª posición terminó su compañero Joaquín Carrasco, que sube por primera vez al podio en una prueba de las Series Mundiales.

En PTVI (deportistas ciegos o con deficiencia visual) Susana Rodríguez y su guía Mabel Gallardo conquistaron la medalla de plata tras completar el circuito en 1:10.59, por detrás de la británica Alisson Patrick. Esta es la segunda presea plateada que consigue la gallega esta temporada, tras la lograda el mes pasado en Gold Coast (Australia). En la misma categoría pero en la prueba masculina, plata para Héctor Catalá (1:05.22) que solo se vio superado por Dave Ellies (1:03.08).

Y en categoría PTHC (lesionados medulares), Eva Moral acabó en 3ª posición con un tiempo de 1:17.42 para colgarse el bronce. Se quedó muy cerca de la japonesa Wakako Tsuchida (1:15:11) y de la británica Jade Jone (1:16:30). En la categoría PTS2, Rakel Mateo finalizó en el 5º puesto (1:32.49) y Lionel Morales, que regresaba a la competición tras pasar dos veces por el quirófano, fue 8º.

La cruz en Yokohama fue para Jairo Ruiz, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El almeriense fue descalificado en la T1 cuando marchaba en 2ª posición en la categoría PTS5, donde Toni Franco acabó 7º. La próxima prueba para los paratriatletas será la Copa del Mundo que tendrá lugar en Besançon (Francia) el 4 de junio.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar