El Programa Golf Joven triunfa en Andalucía

Programa Golf Joven. Fuente: Rfeg

Programa Golf Joven. Fuente: Rfeg

Cerca de 2.000 niños han aprovechado durante los meses de verano las ventajas de este proyecto para adolescentes y niños.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de octubre de 2017, 20:00

Andalucía ha golpeado en el punto dulce con el Programa Golf Joven, una iniciativa nueva puesta en marcha este verano y cuyo balance ha sido un éxito. Cerca de 2.000 niños han aprovechado durante los meses de verano las ventajas del Programa Golf Joven, que ha ofrecido greenfees gratuitos a los menores de trece años acompañados de un adulto y a un precio máximo de 25 euros por 18 hoyos para los jóvenes de entre 14 y 25 años. El programa ha sido un éxito y la federación quiere agradecer el apoyo de los niños por utilizarlo, los campos por ofrecerlo y los padres por acudir y jugar con sus hijos.

Los clubes andaluces vieron desde el principio con muy buenos ojos este Programa puesto en marcha por la Real Federación Andaluza de Golf (Rfag) y las conclusiones son muy positivas. Tanto los usuarios como los campos están muy satisfechos con el resultado final. Un total de 35 clubes se unió al programa con la ilusión y el compromiso de seguir adelante en el futuro. Sólo ha sido un primer paso de un plan que busca impulsar el golf entre los más pequeños y la práctica en familia.

El abanderado del programa es Carlos Pitarch, presidente del Comité de Promoción de la Rfag: “Ahora que ha empezado el curso escolar es hora de hacer balance y, la verdad, es que la acogida que el programa Golf Joven ha tenido ha sido muy buena. Desde la Real Federación Andaluza de Golf, no podemos dejar de agradecerles su compromiso con el golf de base. Éste ha sido sólo el primero de los muchos pasos que queremos dar en este sentido, la puesta en marcha de un proyecto al que queremos dar continuidad, mantener y mejorar en el futuro”, explica.

La idea fundamental es no sólo buscar nuevos jugadores, sino reactivar las ‘conciencias’ golfísticas de aquellos que por un motivo u otro decidieron aparcar el golf de sus vidas. “Estamos perdiendo una generación de golf -la comprendida entre los 18 y los 40 años, aproximadamente-, que son los jóvenes, que han jugado de niños con sus padres, y que dejan de hacerlo cuando se independizan socialmente, pero no económicamente. A la vuelta de sus estudios, cuando comienzan a tener capacidad económica, están centrados en otras disciplinas deportivas y tardan años en volver a acordarse del golf. No podemos aceptar que el golf sea el deporte de los que ya no valen para otras actividades más intensas, y esto es algo que podremos remediar con un pequeño esfuerzo con los golfistas incluidos en el programa Golf Joven”, apunta.

El Programa Golf Joven ha sido un éxito de este a oeste de la comunidad. Las conclusiones de los campos que se han adscrito son muy positivas. Todos coinciden en seguir apostando en esta misma línea, con promociones de este calibre. Así, Eliat Pérez, director de Cabopino (Málaga) comenta que “seguiremos apoyando siempre este tipo de iniciativas entre los más pequeños, para los que desde hace tiempo tenemos promociones especiales. Este año, nos sumamos al Programa Golf Joven de la Real Federación Andaluza de Golf y el resultado ha sido muy positivo”.

Y es que si algo tiene el golf es la posibilidad de poder practicarlo al mismo tiempo toda la familia junta, con partidas que incluyen a varias generaciones, desde abuelos, padres, hijos y nietos. El Programa Golf Joven va más allá y tras su primer año ya se están poniendo las bases para hacerlo aún mejor, con nuevas promociones y facilidades para que el golf siga creciendo en Andalucía.

Los campos que han participado este año en el Programa Golf Joven y que han sido clave para el éxito de esta iniciativa son: Lauro Golf, Cabopino, Parador Málaga Golf, Baviera Golf , El Chaparral , Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, Alhaurín Golf ,Doña Julia Golf Club, La Cala Resort, Real Club El Candado, La Quinta Golf & Country Club, Añoreta Golf, Alborán Golf, Aguilón Golf, La Envía Golf, Golf Almerimar, Club de Golf Bellavista, Costa Esuri H2O Golf Club, Isla Canela Golf, La Monacilla Golf Club, Islantilla Golf Resort, Club Zaudín Golf, Club Hato Verde, Real Club Sevilla Golf, Escuela Pública La Cartuja, Santa Clara Golf Club Granada, Real Club de Campo de Córdoba, Club de Golf Pozoblanco, Parque Deportivo La Garza, Sherry Golf Jerez, Arcos Golf, Villa Nueva Golf Resort, San Roque Club, Costa Ballena Ocean Golf Club y Montecastillo Barceló Golf Club.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar