'English for Sport!', aprendiendo inglés a través del deporte

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha acudido a la presentación y ha destacado la importancia del aprendizaje de un idioma y de la práctica del deporte para la salud.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
4 de abril de 2017, 18:20

En la última década, la relación de los españoles con el deporte ha cambiado pasando de ser un país sedentario a uno en el que cada vez más gente practica alguna disciplina deportiva. Sin embargo, una de las asignaturas pendientes para la mayoría de la población sigue siendo el inglés.

Como método para aprender inglés a través del deporte se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) ‘English for Sport!’, un libro de la escritora y jugadora de rugby británica Mary Stabb en el que se recoge terminología y expresiones de más de 40 disciplinas deportivas. La autora ha hecho hincapié en que se trata de un método para que deportistas, periodistas y aficionados aprendan inglés a través del deporte, de forma amena y divertida, profundizando en el vocabulario y conocimientos de las distintas disciplinas y «con consejos de errores comunes e historias personales de superación y sacrificio».

Presentación del libro English for Sport. Fuente: Avance Deportivo/Mariló Carvajal

Presentación del libro English for Sport. Fuente: Avance Deportivo/Mariló Carvajal

Cada capítulo del libro corresponde a un deporte diferente, por lo que se podría leer de manera independiente y «sin perder el hilo», ha enfatizado Stabb. Además de una introducción a cada deporte y el vocabulario específico de cada disciplina, ‘English for Sport!’ recoge los temidos phrasal verbs, audios, entrevistas con deportistas de élite y una prueba al final de cada capítulo de todo lo aprendido.

La autora ha resltado también que el judo es el deporte que «más interesante» le ha parecido y que es muy bueno para niños con problemas de atención.

Al acto ha acudido el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que ha destacado el fenómeno social del running y el auge de las carreras populares. «Es difícil explicar lo que se disfruta en una carrera popular. Es la emoción de compartir esfuerzo, solidaridad y buen ambiente. Eso hace a un país mejor. Yo he corrido en países y parajes muy atractivos porque no he dejado de correr en viajes internacionales», ha revelado.

Sobre la temática del libro, Zapatero ha mantenido que «son dos permanentes pruebas de esfuerzo, sobre todo si empiezas a una edad madura. Eso nos supone un gran estímulo y un gran fortalecimiento de resistencia al envejecimiento físico y cerebral». El expresidente ha insistido en que «no hay nada para la memoria como el inglés ni nada para la salud como el deporte».

Por su parte, el presidente el Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha recordado que cuando era joven y jugaba a baloncesto utilizaba palabras «derivadas» del inglés. Además, Lete ha calificado la iniciativa de «muy interesante» ya que «para las nuevas generaciones y los deportistas el inglés es necesario y enormemente útil. Nos enorgullece no solo verlos en los podios sino ver cómo se desenvuelven en inglés», ha manifestado.

Finalmente, Richard Vaughan, creador del famoso ‘método Vaughan’ de aprendizaje de inglés ha destacado que «el deporte nos enseña muchas cosas. Cómo ganar, cómo perder y encajar la pérdida, humildad, sacrificio, fijar un objetivo e ir a por ello aunque cueste diez mil horas». Asimismo, Vaughan ha manifestado que «el deporte es un aspecto más formador que académico».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: ‘English for Sport!’, aprendiendo inglés a través del deporte | Dicen por ahí...

Comentar