España vence a Kazajistán y está ya solo a un paso de la final four

La selección española masculina de voleibol ha ganado por 3 sets a 0 a la selección de Kazajistán en su 5º victoria en la Liga Mundial que se celebra en El Cairo, Egipto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de Junio de 2015, 13:00

Tras vencer por 3 sets a 0 a Kazajistán (25-23, 25-18 y 25-21), España suma ya 5 de 5 victorias en la Liga Mundial, que se está disputando en El Cairo, Egipto. Solo un obstáculo separa a la selección español de la final four: Egipto, país anfitrión de la jornada actual y 2º en la clasificación.

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

Ha comenzado sacando la selección de Kazajistán, que en la víspera había conseguido arrancar un set al cohesionado grupo egipcio. España ha dominado durante la mayor parte del parcial gracias a una gran riqueza de recursos: llegaba a tiempo en los bloqueos, ofrecía ataques efectivos por las puntas y 2 buenas acciones del capitán Sergio Noda, en bloqueo y ataque respectivamente, han hecho que los de Muñoz llegaran al 2º tiempo técnico con 7 puntos de diferencia (9-16).

La ausente Kazajistán, sin embargo, ha despertado de su letargo en el último momento. Ha sido necesario que Fernando Muñoz agotara los dos tiempos muertos disponibles para que no se les fuera el primer set tras la sorpresa de que el rival se pusiera a tan solo un punto (22-23, y después 23-24).

Tal vez ese susto al final del primer set ha sido necesario para que España recordara que no podía subestimar en ningún momento la capacidad de reponerse de un equipo tan psicológico como Kazajistán, cuyo ánimo se vuelve su mejor arma cuando le van bien las cosas. España ha empezado el 2º, en efecto, con gran seriedad; actitud que ha mantenido durante el resto del encuentro.

Un arranque de 0-4 ha dejado claras sus intenciones. A pesar de ponerse hasta 5-13 con Rocamora al saque, los jugadores españoles no se han confiado y han seguido haciendo su trabajo con diligencia, ayudados esta vez de numerosos fallos de Kazajistán. Ha sido el turno de Carlos Jiménez y Alejandro Vigil, que han salido a ayudar al equipo a hacer realidad el 2-0; y más tarde de Mora y Osorio. Ha sido este último el encargado de anotar el punto 25 con un potente remate diagonal.

El 3º ha sido el primer set en el que ha comenzado mandando Kazajistán (5-2) con buenas acciones de algunos de sus jugadores destacados, tales como Kostiv, Kadirkhanov o Kuznetsov. En un parcial de puntos largos e intensos, España ha conseguido adelantarlos ya en el primer tiempo técnico (6-8), si bien esta ventaja no se ha mantenido hasta el final del set, sino que ha ido fluctuando a favor de uno u otro equipo.

Los jugadores españoles se han mostrado algo menos constantes que en los otros parciales. Desde luego, no es fácil mantener un juego limpio e impecable durante tanto tiempo, y menos si se tiene enfrente a un equipo que lucha por seguir jugando al menos un set más. Una buena racha de Fernández en la red, bien coordinado con Trinidad, ha puesto a España 17-21.

Un saque fuera de Kazajistán ha dado a la selección española 4 puntos de set. Ha sido el 2º, un block-out provocado por Fran Ruiz el que ha cerrado la 5ª victoria consecutiva de España en la presente Liga Mundial.

Ficha Técnica:

España: Fernández (7), Trinidad (5), Ruiz (12), Fornés (6), Rocamora (13), Noda (9), Delgado (líbero). También jugaron: Llenas (líbero 2), Osorio (1), Mora (0), Vigil (0), Jiménez (2).
Kazajistán: Mironenko (0), Kostiv (5), Kutnezsov (6), Mamedov (0), Stolnikov (9), Kadirkhanov (5), Fartov (líbero). También jugaron: Baibekov (líbero 2), Gabdulin (1), Issin (1), Erdshtein (15).

Árbitros: Abed Khelfoun (ALG) – Hector Ortiz (PUR) Parciales: 25-23 (26´), 25-18 (25´), 25-21 (29´).

Incidencias: 2º partido de España en la 2ª jornada de la Liga Mundial 2015, disputada en el Cairo Hall Complex de El Cairo (Egipto) ante 100 espectadores.

Para ver las estadísticas del encuentro, pincha aquí.

España se enfrenta esta noche a las 22.30 h a Egipto. En directo por Canal Plus Deportes.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar