España, campeona de Europa de Fútbol para Ciegos

La selección española ha derrotado al combinado francés en la final celebrada en Roma por 3-1, y ha alcanzado su octavo título continental.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de septiembre de 2019, 11:00

La Selección Española de Fútbol para Ciegos se proclamó este martes campeona de Europa, tras derrotar a Francia en la final por 3-1, con dos goles de Youssef el Haddaoui y otro del capitán, Adolfo Acosta. El combinado español finalizó así un torneo impecable, con 19 goles a favor y uno en contra. Además, consiguió el billete para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Antonio Martín Gaitán ‘Niño’ fue el máximo goleador del campeonato con 6 tantos.

Roma enmarcó un encuentro en el que la selección española salió de inicio con Sergio Rodríguez bajo palos, acompañado de Pablo Cantero, Iván López, Youseff el Haddaoui y Antonio Martin Gaitán. Los himnos nacionales sonaron mientras las gradas se llenaban de público. España salió atacando y con grandes ocasiones que se tradujeron en el primer gol nacional anotado por Youseff el Haddaoui tras el saque de una falta.

Pero la intensidad en defensa de la ‘Rojita’ hizo que fuera sumando faltas en contra hasta que, a dos minutos para el descanso, un doble penalti para Francia supuso el primer gol encajado por España en el torneo. El gol francés fue un jarro de agua fría para la selección española, y espoleó a los franceses al inicio de la segunda parte que dispusieron de dos grandes ocasiones que fueron despejadas por Sergio Rodríguez.

Pero un balón dividido junto al área francesa, fue recogido por Youssef el Haddaoui que, de disparo raso, batió al cancerbero rival, anotando su segundo gol particular. A partir de ahí, ambas selecciones lucharon en una bonita batalla futbolística, llena de intensidad y tratando de conseguir aumentar el marcador, pero las defensas se impusieron a los atacantes. Hasta que, a falta de dos minutos, una jugada individual de Adolfo Acosta, con tiro raso, sirvió para anotar el gol definitivo que proclamó a España campeona de Europa por 8ª vez en su historia.

Al encuentro acudieron el consejero de Educación de la Embajada de España en Italia, Ignacio Revillo, y el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez Blázquez, entre otras autoridades.

El partido completo en este enlace.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar