España consigue la tercera plaza en Moscú

Fuente: FERugby

Fuente: FERugby

La Selección Española Masculina de Seven ha acabado tercera en Moscú, primera de las 3 series que configuran el Grand Prix Europeo de Rugby a 7.

Avance Deportivo
Actualizado: 07/06/2015 19:00

España ha ganado a Portugal para llegar a Semifinales donde ha caído por 12 a 19 frente a los anfitriones, Rusia. En la lucha por la 3ª plaza, España ha ganado a Inglaterra por 7 a 19 y se ha asegurado seguir en la carrera olímpica. La Selección ha comenzado con dudas, tanto es así que ha empezado el torneo perdiendo su primer partido ante un rival, a priori débil en el Seven, como es Alemania.

Tras el primer traspiés, los leones se han cruzado con Italia, a quién los hombres de Alberto Socias han vencido sin problemas por 28-0. En el último partido del sábado los Leones se han enfrentado a Rusia que no ha perdonado ni uno sólo de los errores españoles y ha ganado a los por 24-5. Pese a los resultados la Selección se ha clasificado para luchar por la copa de Oro como mejores terceros.

En cuartos de final esperaba Portugal, la única selección que le había hecho algo de sombra el sábado a Francia. Pese a ello se han encontrado con los mejores Leones hasta ese momento en el torneo, al final del partido 14-15 para los nacionales y Rusia como último rival antes de encontrarse con el 7 del Gallo en la Final. En Semifinales España no ha salido con toda la concentración necesaria y pasada la primera parte perdía 0-19.

Con tan sólo 7 minutos para remontar los españoles han logrado llegar al último minuto con 12-19 en el marcador y con posesión para empatar el partido pero un avant les ha privado de llegar a la prórroga. En la lucha por la 3ª plaza España ha vencido a Inglaterra por 7 a 19.

Como ha anticipado el Seleccionador nacional, Alberto Socias, los rivales más fuertes que España se va a encontrar en Europa en la carrera olímpica van a ser Francia y Rusia, finalistas en este primer torneo, y las únicas 2 selecciones que por ahora nos adelantan en la clasificación final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar