España, en la lucha por revalidar el título en el Europeo por equipos en golf

El equipo español de golf en el Europeo

El equipo español de golf en el Europeo

El combinado nacional se enfrentará a Alemania en cuartos de final del torneo que se está celebrando en Berlín.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de julio de 2018, 12:10

España ha conseguido una plaza dentro del primer flight, que da derecho a optar al título en juego, tras concluir en quinta posición en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa Absoluto Masculino, que se celebra en el campo alemán de Faldo C Berlin tras iniciar la segunda jornada desde una inquietante octava plaza, mejorando sustancialmente su rendimiento en estos nuevos 18 hoyos, donde ascendió tres puestos en la clasificación, lo que le conduce a enfrentarse a Alemania en cuartos de final.

Buena parte de responsabilidad en la obtención de este primer objetivo la tuvo Ángel Hidalgo, el mejor de los españoles en la primera jornada y simplemente sobresaliente en la segunda, donde acabó en la casa club con una tarjeta de 65 golpes -con 7 birdies sin fallo- que constituyó el segundo mejor resultado de todos los participantes,Por si fuera poco, el gran rendimiento de Víctor Pastor y Adrián Mata, plasmado en sendas vueltas de 69 golpes, auparon al equipo español hasta una posición más holgada desde la que no sentir agobios por la clasificación en el primer grupo en las eliminatorias por el título.

España comenzó su defensa del título conseguido en 2017 desde la octava posición. Un acumulado de 358 golpes (-2) situaba al equipo español en la zona necesaria para pelear por segundo año consecutivo por la victoria.

Ángel Hidalgo fue el mejor de los españoles con una tarjeta de 69 golpes, después de firmar cuatro birdies y un bogey, mientras que Manuel Elvira también terminó por debajo del par, con 71 golpes. Por su parte, Adrián Mata y Víctor Pastor comenzaron con sendas tarjetas de 72, mientras que Alejandro del Rey arrancó con 74 golpes. La tarjeta descartada en esta primera ronda fue la de Jorge Maicas, con 79.

Lideraba la prueba con claridad Inglaterra con un total de -11 gracias sobre todo a los 62 golpes de Gian Marco Petrozzi, que ha sorprendido a todos con una ronda que incluyó nueve birdies, un eagle y un solitario bogey, mientras que Suecia, con -9, era segunda. La tercera posición la ocupaban Dinamarca y Francia en un día donde los 9 primeros equipos acabaron bajo par.

El equipo español tiene cuatro espejos en los que mirarse. El más cercano en el tiempo, el que refleja la victoria obtenida el año pasado en Austria, donde España derrotó a Inglaterra en la gran final para culminar una trayectoria presidida por la emoción y la intensidad.

Antes, en el verano de 2014, España obtuvo su tercera medalla de oro con una espectacular demostración de acierto y solvencia en Finlandia. Mario Galiano, Scott Fernández, Daniel Berná, Emilio Cuartero, Pep Anglés y Jon Rahm, todos ellos hoy profesionales, formaron un grupo sólido dentro y fuera del campo que coronó una semana fantástica con la victoria en la gran final ante la poderosa Irlanda por 5-2.

Los precedentes anteriores se encuentran en las ediciones de 1997 y 2003, en las que España se alzó con el título. En 2003, en La Haya (Holanda), España se valió del talento de Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García-Grout, Alfredo García Heredia, Pablo Martín y Álvaro Quirós.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar