España golea a Bélgica en el debut del Europeo de fútbol para ciegos

La selección española ha vencido por 3-0 con doblete de Antonio Martín Gaitán ‘Niño’ y otro gol de Youssef el Haddaoui en el primer partido de la competición continental.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de septiembre de 2019, 19:00

La selección española de fútbol para ciegos goleó hoy por 3-0 a Bélgica en el debut del Campeonato de Europa que se diputa en Roma. Un doblete de Antonio Martín Gaitán ‘Niño’ y un golazo de falta por la escuadra de Youssef el Haddaoui fueron suficientes para conseguir los tres primeros puntos del torneo.

El encuentro estuvo marcado por la superioridad física y técnica del combinado nacional que se encontró con una férrea defensa rival y la gran actuación del cancercero belga en la primera mitad.

Bajo una temperatura de 30 grados sobre el terreno de juego del Centro de preparación Paralímpica de Roma, la primera parte del encuentro estuvo marcada por las numerosas ocasiones creadas por el combinado nacional.

Bargueiras salió de inicio con Pedro Gutiérrez bajo palos; Iván López de cierre; y tres atacantes como Antonio Martín Gaitán, Sergio Alamar y Youssef el Haddaoui, que trataron de derribar la férrea defensa de Bélgica. La ocasión más clara la tuvo en sus botas ‘Niño’, tras estrellar un disparo en el larguero. Alamar, Adolfo Acosta e Iván López también tuvieron grandes ocasiones de marcar pero sus disparos fueron despejados por el portero rival.

En la segunda mitad llegaron los goles para la ‘rojita’. Antonio Martín Gaitán abrió el marcador para España tras una jugada individual en el minuto 3 que finalizó con un tiro raso al palo izquierdo de Bélgica ante el que nada pudo hacer su cancerbero.

Dos minutos más tarde llegó el golazo de la jornada a cargo de Youssef el Haddaoui, tras el saque de una falta a diez metros que entró por la escuadra izquierda de la portería belga. Tres minutos más tarde, otra jugada personal de Martín Gaitán terminó con un disparo cruzado que puso el 3-0 final en el marcador.

Con el partido a favor en el marcador, el seleccionador español hizo debutar en un torneo internacional a Pablo Cantero, mientras que a falta de siete minutos para finalizar el partido, saltaron las alarmas en el combinado nacional ante una lesión de Sergio Alamar que salió cogeando del terreno de juego al subirse su gemelo izquierdo.

Con este resultado, España encabeza con tres puntos el Grupo A tras el empate a 1 entre Italia y Turquía. La selección nacional abrirá este miércoles la segunda jornada de competición con su enfrentamiento ante el conjunto otomano a las 9:00 horas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar