España iguala sus fuerzas con la campeona de Europa

Portugal vs España en Rusia 2018. Fuente: Rfef

Portugal vs España en Rusia 2018. Fuente: Rfef

La selección española de fútbol ha sumado un punto tras empatar 3-3 con Portugal en su debut en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
16 de junio de 2018, 12:00

Portugal y España iniciaron el Mundial de Rusia en Sochi con un partido que se inició con un ritmo vertiginoso; no en vano, solo habían transcurrido 120 segundos de juego cuando se inauguró el marcador. En el minuto 2, un penalti de Nacho sobre Cristiano Ronaldo fue aprovechado por el capitán del combinado luso para abrir la lata con el 1-0.

Poco a poco, el paso de los minutos favoreció a España, que liderada por un aguerrido David Silva fue capaz de inquietar la portería defendida por Rui Patricio en varias oportunidades, el gol estaba cerca.

En el minuto 23 se produjo una gran acción personal de Diego Costa. El delantero natural de Lagarto se deshizo de la zaga de Portugal para conectar un disparo que besó las redes del vigente campeón de Europa, 1-1.

En el tramo final de la primera parte, cuando mejor estaba España, tuvo lugar un error garrafal en el intento de atajar el cuero por parte de David de Gea, que permitió a Cristiano Ronaldo adelantar a la selección portuguesa con el 2-1.

Los 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuario con mínima ventaja para Portugal, todo habría de decirse en el segundo y definitivo acto. En el entretiempo, Fernando Hierro fue capaz de insuflar ánimos a su pupilos que saltaron al verde de Sochi con la firme intención de darle la vuelta al marcador. Y España consiguió imponer su ley en el segundo periodo, mostrándose superior al combinado de Santos.

En el minuto 55’, ‘La Roja’ consiguió establecer las tablas en el luminoso gracias a una diana de Diego Costa. El doblete del ‘19’ puso el 2-2. La selección que se proclamó campeona del mundo allá por 2010 en Sudáfrica sólo tarcó tres minutos en tomar la iniciativa en el partido. En el 58’, Nacho se proyectó en ataque y un derechazo del central del Real Madrid perforó la portería de Rui Patricio para situar el 2-3.

El gol espoleó al combinado nacional que supo contemporizar el ritmo de partido, todo hizo indicar que la victoria iba a ser para ‘La Roja. El encuentro agonizaba cuando un ingenuo  Piqué cometió una falta al borde del área. Este lance del juego fue aprovechado por el actual Balón de Oro para ejecutar el libre directo a la perfección para establecer el empate a 3 definitivo.

Así las cosas, está igualada entre los países que conforman la Península Ibérica hizo posible que Irán se situara al frente del grupo A con 3 puntos en su casillero tras la disputa de la primera jornada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar