España obtiene 18 medallas en Patras 2019

Delegación española en Patras. Fuente: COE

Delegación española en Patras. Fuente: COE

Los Juegos Mediterráneos de Playa de Patras 2019 han concluido con un saldo para la delegación española de 6 oros, 5 platas y 7 bronces.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de septiembre de 2019, 11:00

España ha obtenido 18 medallas (seis de oro, cinco de plata y siete de bronce) en los Juegos Mediterráneos de Playa de Patras 2019. A lo largo de casi toda la semana que ha durado esta segunda edición de los JJMM, España se mantuvo en el medallero en 4ª posición. Finalmente, la anfitriona, Grecia con 46 medallas consiguió ser líder, seguida de Italia con 39 y de Francia con 32 metales.

Se cerraron los Juegos con la competición de acuatlón donde Sara Guerrero y Kevin Viñuela se proclamaron campeones mediterráneos al batir a todos sus contrincantes. Guerrero se desmarcó en la primera carrera ganando metros al resto de triatletas. Se lanzó al agua sabiendo que no era una carrera fácil. Pasó por dificultades debidas al viento que la arrastraba, pero aparcó sus nervios y salió de nuevo la primera enfilando la carrera decisiva, entrenado en meta como flamante ganadora.

En el caso de Viñuela, subcampeón mundial, arrancó la carrera entre las primeras posiciones. Al llegar a la primera transición, se lanzó al agua, conocedor de su gran fuerte y superó con facilidad a sus contrincantes. Ya en la segunda transición supo dosificarse y aceleró en los metros finales alcanzando un gran sprint que le dio la victoria.

De nuevo en la arena de la zona de Artemis, Pedro Jacinto García esperaba su gran combate final. Después de ver participar todas las categorías de peso, llegó su momento y, a pesar del cansancio y el calor, dominó su técnica combativa y se alzó con el oro.

La ceremonia de clausura ha contado con la triatleta Sara Guerrero como abanderada española en un acto de igual magnitud que el inaugural. Los Juegos de Patras 2019 concluyen con una participación española de 27 deportistas que han brillado por su cosecha de éxitos obteniendo medallas en todos los deportes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar