España pierde ante Egipto y queda fuera de la Liga Mundial

La selección española masculina de voleibol ha caído con el combinado egipcio por 3 sets a 1 y ha quedado eliminada de la final four de la Liga Mundial.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de Junio de 2015, 11:19

España no ha conseguido imponerse al rival más fuerte de su grupo y anfitrión de la jornada, Egipto, y ha caído por 3 sets a 0 (25-14, 25-18, 19-25 y 25-18) en un encuentro en el que no ha ofrecido su mejor juego ni ha sabido parar la potentísima ofensiva local. El partido ha sido tenso desde el primer punto. El bullicioso pabellón a favor de Egipto ha supuesto una presión extra para los jugadores españoles.

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

En el primer set, el servicio y el ataque no les han funcionado tan bien como en los días previos y esto, unido a varias acciones tajantes del poderoso central egipcio Masoud, ha hecho que Egipto se desmarcara pronto en el tanteo (9-5) e hiciera crecer esa ventaja durante todo el parcial, hasta alcanzar el punto 20 con 9 de ventaja sobre una España a la que en general no le han salido las cosas.

El equipo local ha ganado finalmente por 11 puntos de diferencia (25-14). España ha corregido el saque en el 2º, pero Egipto ha seguido siendo el más fuerte en la red al inicio del parcial. Jugadores como Moneim y los gigantes Masoud y Abou han dificultado la defensa española.

Pero del primer tiempo técnico (8-3) ha salido España renovada. Ha aumentado sus reflejos y ha conseguido sorprender a Egipto en varias ocasiones. Los de Fernando Muñoz han conseguido ponerse 11-10 con Ruiz al saque. Se han situado técnicamente, pero ha seguido siendo difícil jugar ante una selección egipcia potente y rápida y un público hostil que, incluso, ha llevado a cabo comportamientos antideportivos que los técnicos españoles se han visto obligados a señalar a los colegiados.

Un punto ha sido la máxima cercanía que han conseguido en el marcador. Después del 17-16, los locales han blindado su juego y España, con una recepción descontrolada, no ha podido evitar el 2-0. La selección española ha entrado un poco más en el partido, y el tercer set ha tenido un arranque igualadísimo.

Ha sido el 1º en el que España ha cogido ventaja (6-8), y se han comenzado a ver errores de Egipto en ataque. Los de Muñoz han respondido con algo más de cabeza a la gran potencia que tenían enfrente. Trinidad ha repartido el juego de forma variada y los recursos de ataque han empezado a funcionar, y así ha sido como han conseguido ponerse 5 arriba (7-12).

Egipto ha seguido al acecho, claro. Su mejor arma ha sido su potentísimo saque. Pero España ha querido seguir en el partido y en la Liga Mundial al menos durante un set más. Se ha servido de sus bloqueadores centrales y de sus ataques por las puntas (Noda, Osorio…) para mantener la ofensiva egipcia a raya y, con gran esfuerzo y una recta final de infarto, hacer realidad el 2-1.

Egipto ha comprendido que su dominio del partido ya no era tan claro y ha respondido jugando de forma aún más agresiva. Buen trabajo de Noda y Rocamora en las rotaciones iniciales, pero su contrapartida ha sido los 2,10 metros del central Abou y el gran saque del capitán Abdelhay, que ha firmado un marcador incómodo para los españoles: 11-5.

El fantasma de los fallos en servicio ha vuelto a visitar al grupo español y esto, unido a los repetidos fallos de recepción, ha hecho que le costara más acortar la distancia ya peligrosa que atesoraba Egipto (16-10). Los españoles han luchado por forzar el 5º set, pero las cosas no han salido.

Finalmente, las posibilidades de empate se han esfumado ante una imponente selección egipcia que ha hecho gala de una ofensiva implacable en los minutos finales. 2 buenísimos saques de Abdalla han dado a los anfitriones 7 balones de partido y de clasificación. España solo ha podido salvar 2 de ellas antes de decir adiós a su sueño de jugar la final four de la Liga Mundial 2015.

Ficha Técnica:

España: Fernández (4), Trinidad (2), Ruiz (9), Fornés (11), Rocamora (6), Noda (12), Delgado (líbero). También jugaron: Llenas (líbero 2), Osorio (2), Mora (-), Vigil (1).

Egipto: Elhalim (11), Abdelhay (14), Masoud (12), Moneim (14), Abdallah (-), Shafik (9), Moawad (Líbero). También jugaron: Hassan (-), Abdalla Hossam (2), Elkotb (5). Árbitros: Héctor Ortiz (Puerto Rico) – Viktor Kozlovsky (Ucrania) Parciales: 25-14 (25´), 25-18 (28´), 19-25 (31´), 25-18 (28´).

Incidencias: Tercer partido de España en la 2ª jornada de la Liga Mundial 2015, disputada en el Cairo Hall Complex de El Cairo (Egipto) ante 2200 espectadores.

Para ver las estadísticas completas, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar