Eva Calvo y Joel González, a semifinales

Eva Calvo. Foto: RTVE

Eva Calvo. Foto: RTVE

Los 2 taekwondistas españoles han accedido a la siguiente ronda de semifinales tras obtener sendas victorias y están a 1 combate de asegurar la medalla para España.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
18 de agosto e 2016, 22:01

La taekwondista Eva Calvo ha accedido a la semifinal al vencer por 7-8 a la iraní Alizadeh en un combate muy igualado.

La jugadora de Irán se adelantaba 3-0 en el 1º asalto tras pedir una repetición de golpe que los jueces no vieron. Abajo en el marcador, Eva fue al ataque en el 2º asalto y logró golpear por 2 veces a la iraní, de 1,86 metros de altura, y ponía el marcador 7-4.

En el último asalto, Eva se dedicó a defender el marcador ante una Alizadeh muy fatigada, que caía al suelo 2 veces y otorgaba 1 punto más a la española. Al final, un golpe sobre la española igualó el partido hasta el 7-8 definitivo que mete a la taekwondista en semifinales, a tan solo 1 victoria más de asegurar otra medalla para España.

Por otro lado, Joel González ha vencido al mongol Purevjav por 7-4 y se ha clasificado para las semifinales en un combate que dominó por completo.

El partido comenzó pronto a favor del mongol, que puso rápido el 1-0, y así terminó la 1ª manga. En el ecuador del 2º asalto, tras un intercambio de golpes, Joel sumó 3 puntos consecutivos a su favor y el partido se ponía 3-1. Otro golpe del español hacía el definitivo 4-1, resultado con el que terminó el 2º ‘round’.

En el último asalto, un golpe del asiático recortaba en el marcador (4-2). El español se defendía ante un agresivo rival, que buscaba la remontada. Joel, con una patada frontal, hacía el 5-2 a falta de 25 segundos. Ambos jugadores caían al suelo y sumaban puntos hasta el 7-4 definitivo que le clasificó para semifinales. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar