Fiona Torello finaliza 4ª por equipos en Lillehammer

Fiona Torello. Fuente: AD

Fiona Torello. Fuente: AD

La rider catalana ha obtenido el resultado más destacado de la delegación española en la ciudad noruega

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
20 de febrero de 2016, 13:19

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de Lillehammer (Noruega) comenzaron el pasado viernes 12 de febrero. La ciudad nórdica, que precede en su labor como anfitrión a Innsbruck 2012, acogerá hasta el 21 de febrero a deportistas de todo el mundo que lucharán por un objetivo, la medalla olímpica. En esta edición compiten 1.100 deportistas de 15 a 18 años de 70 países diferentes en las 15 disciplinas que componen el programa olímpico.

Fiona Torello. Fuente: AD

Fiona Torello (izquierda). Fuente: AD

Durante estos días España ha estado representada en algunas disciplinas y a pesar de no conseguir ninguna medalla, ha habido algún resultado destacado. Es el caso de la rider española, Fiona Torello que ha finalizado en 4ª posición en la prueba por equipos en Snowboard cross junto a las riders canadienses. En la prueba individual finalizó en 11ª posición.

En esquí alpino, en categoría femenina Mirentxu Miquel ha sido 32ª en Súper Gigante, 21ª en el Slalom Gigante y en Slalom y no finalizó la Combinada Alpina. En categoría masculina, Aingeru Garay ha sido 13º en Slalom, 33º en el Súper Gigante, 18º en la Combinada Alpina y no finalizó el Slalom Gigante.

En bobsleigh se están realizando los entrenamientos en monobob donde Martin Souto ha finalizado en la 12ª y 14ª posición en los 4 entrenamientos realizados previamente a la competición oficial.

Por último en esquí de fondo, en categoría masculina Gral Selles ha sido 32º en cross libre, 38º en sprint clásico y 37º en los 10km . En categoría femenina ya se han celebrado todas las pruebas programadas. En los 5 kilómetros libres Alba Puig ha sido 30ª, en la prueba de Sprint clásica ha terminado 32ª y en el cross libre ha sido 36ª.

El sábado 20 de febrero será el último día de competición para los representantes españoles en Lillehammer. El piloto Martín Souto pondrá el broche final en la prueba de monobob que estará compuesta por dos mangas a las 14h y 15h.

A falta de 2 jornadas ya se han repartido 61 medallas. Corea del Sur lidera el medallero con 16 medallas por delante de Estados Unidos con 14 medallas y Rusia con 21 medallas, con menos cantidad de oros
[touchcarousel id=’242′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar