Hierro sustituye a Lopetegui como seleccionador nacional

Hierro y Lopetegui. Fuente: EFE/ Jean-christophe Bott

Hierro y Lopetegui. Fuente: EFE/ Jean-christophe Bott

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha decidido prescindir de su técnico a tan sólo 48 horas del debut en la Copa del Mundo Rusia 2018 y ha nombrado como sustituto a Fernando Hierro.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
13 de junio de 2018, 17:00

Tras el anuncio del Real Madrid Club de Fútbol este martes sobre la contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del vigente campeón de Europa de cara a la temporada 2018/2019, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha destituido a dos días del estreno mundialista de España a Lopetegui del cargo de seleccionador. Por lo que el nombramiento del club blanco ha traído consecuencias directas en la concentración de ‘La Roja’ en Krasnodar.

Luis Rubiales, nuevo presidente de la Rfef, ha tomado la determinación de destituir al seleccionador de España tras tener conocimiento de que el preparador natural de Guipúzcoa será el nuevo inquilino del banquillo local en el Estadio Santiago Bernabéu una vez de comienzo la temporada a nivel de clubes.

«Nos hemos visto en la obligación de a prescindir de Julen Lopetegui porque hay decisiones que se tienen que tomar en función de una forma de actuar y de unos valores», ha aseverado el presidente federativo en una comparecencia de prensa que ha tenido lugar este miércoles en tierras rusas.

Asimismo, la campeona del mundo en el certamen disputado en Sudáfrica en 2010, ha tomado una determinación con suma celeridad en pro de encontrar y nombrar al nuevo entrenador de la selección española de cara al mundial que será el hasta ahora director deportivo, Fernando Hierro, que asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, ha informado el organismo en un comunicado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar