'Infowod', una de las startups que triunfan en el sector crossfit en España

Equipo de 'Infowod'. Fuente: AD

Equipo de ‘Infowod’. Fuente: AD

Firmas con sello español transforman ideas brillantes en negocios dentro del sector del entrenamiento funcional.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de octubre de 2017, 13:00

El crossfit se ha convertido en el fenómeno fitness con mayor crecimiento a nivel mundial. Ante este panorama, las empresas creadas en torno al ‘fenómeno crossfit’ se presentan con grandes oportunidades de negocio dentro del mercado del fitness, un nicho casi virgen y con un cliente comprometido, preocupado por la salud y con capacidad de gasto, que valora la calidad de los productos, los servicios personalizados y la identidad de marca.

Hasta el nacimiento de ‘Infowod’, en septiembre del 2015, no existía en España un plataforma informativa que diera cobertura a esta disciplina de entrenamiento procedente de EEUU. Los portales que existían se limitaban a reflejar lo que pasaba en el extranjero o presentar una pequeña muestra de los sucedía en nuestro país. ‘Infowod’ nació, por tanto, como una respuesta consciente a la demanda real de contenidos e información de calidad sobre el sector a nivel nacional.

Con solo dos años en el mercado, financiación propia y una plantilla de más de 25 colaboradores, ‘Infowod’ se engloba dentro de las nuevas startups que han surgido en torno al ‘fenómeno crossfit’. La empresa, con base tecnológica en Málaga, despegó en forma de blog donde se desarrollaban contenidos en castellano. En la actualidad, ‘Infowod’ se ha convertido en el recurso informativo de profesionales y aficionados al crossfit de habla hispana, iniciando una revolución dentro del mercado al convertirse en referente informativo de esta modalidad de entrenamiento procedente de Estados Unidos.

«Infowod’ ha sabido posicionarse como referente informativo dentro del crossfit en España. Esto lo hemos conseguido gracias a la profesionalidad de todo nuestro equipo y colaboradores, el enfoque de negocio basado en la innovación constante de nuestro producto y servicios, así como la personalización y el feedback constante con nuestros clientes”, afirma Daniel Sánchez, CEO de Infowod.

La figura de la startup se ha convertido en un actor relevante en el entorno empresarial, posicionándose como un agente importante en la economía de un país. El modelo de negocio de las startups destaca por su apuesta por nuevos productos y servicios, reflejando una estructura empresarial innovadora alejada de las visiones tradicionales.

En España el número de boxes de crossfit afiliados asciende a 331, constituyendo el tercer país de Europa por detrás de Inglaterra e Italia. Con más de 50.000 abonados, el panorama presenta un nicho de mercado perfecto para la creación de empresas relacionadas con el sector con el sello ‘made in Spain’, provocando un verdadero boom de startups españolas surgidas en torno al crossfit.

«El crossfit tiene un nicho de mercado muy definido y un público objetivo bastante fiel a la identidad de las marcas relacionadas», apunta Sánchez, «y eso lo hace muy apetecible para las nuevas empresas, que invierten sabiendo que pueden sacar un retorno interesante».

La lista de empresas surgidas dentro del panorama nacional vinculadas a esta modalidad de entrenamiento es bastante amplia y va desde equipamiento, máquinas y jaulas de fitness (Maniak Fitness o Singular Wod) a nuevas tecnologías (CrossHero o Crossrm), ropa técnica deportiva (Fehuhreinn o Lithe), material deportivo (velites o picsil), nutrición (Paleobull o Cherky) y medios de comunicación (‘Infowod‘ y revista Paleo), entre otros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar