Javier Fernández, Huecco y Henry Méndez, plantel de lujo en el Igloo de Granada

Huecco, Javier Fernández y Henry Méndez en Granada / Foto: Avance Deportivo/Antonio Rodríguez

Huecco, Javier Fernández y Henry Méndez en Granada / Foto: Avance Deportivo/Antonio Rodríguez

El patinador español, campeón mundial, europeo y nacional, y dos de los mejores artistas del panorama musical actúan por una buena causa en la capital granadina.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
5 de mayo de 2017, 16:45

Mucha música y patinaje artístico de alto nivel en un ambiente único y con fines solidarios. El Igloo Granada ya está listo para acoger esta noche a las 20.00 h su gala inaugural en beneficio de la Fundación Dame Vida que contará con un plantel de lujo formado por el patinador Javier Fernández y los artistas Huecco y Henry Méndez que pondrán ritmo a los programas que se verán en la pista de patinaje granadina.

Previamente a esta cita deportiva, los tres protagonistas han celebrado una rueda de prensa en El Corte Inglés de Granada donde el campeón español, pentacampeón europeo, bicampeón mundial y cuarto clasificado en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, ha asegurado sentirse «muy contento y orgulloso de aportar su granito de arena y promocionar está pista de hielo».

«Además de nosotros, habrá coreografías grupales, patinadores de la zona, equipos sincronizados… Quiero que todo el mundo que asista vea que hay mucha gente que patina», ha comentado Javier Fernández, quien ha querido mandar un mensaje a los jóvenes patinadores que esta noche participarán en la gala: «Mi mensaje es que todos los niños disfruten. Esto es fundamental».

También ha hablado sobre su agenda de este año y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. «Realmente ya no estamos en temporada y hasta agosto no vuelvo a Toronto, por lo que haré espectáculos; además tengo un campamento de verano», ha explicado el madrileño que ha insistido en que «en el mes de julio queremos montar el nuevo programa largo en España y me traeré al coreógrafo de Canadá. Luego iré compitiendo hasta los Juegos Olímpicos».

Sobre esta cita tan importante que se celebrará en Pyeongchang ha comentado que «los afronto con ganas. Va a ser un punto importante en mi carrera deportiva y espero que vayan bien. Es muy complicada y siempre hay mucha tensión, expectación, nervios. Si todo sale bien puede cambiar mucho la situación de los deportes de invierno, del patinaje, y darle otro pico en el escalón del deporte español». «Voy a estar entrenando y trabajando y lucharé por esa medalla. Sé que puedo conseguirlo», ha concretado.

Por su parte, Iván Sevillano, conocido como ‘Huecco’ y creador de la Fundación Dame Vida, ha informado que «pondremos nuestro granito de arena con la música. Yo también he hecho patinaje hace unos años y ojalá hubiera venido un campeón como Javier en aquella época». El tercer protagonista, Henry Méndez, autor de canciones tan conocidas como ‘El tiburón’, se ha mostrado muy contento de estar en esta cita y ha agradecido todas las instituciones su apoyo. Méndez, que ya tiene una gira de más de 50 conciertos programados para el verano, ha asegurado que «queremos difundir un mensaje a los espectadores y que los padres apoyen al patinaje artístico».

Para finalizar, ‘Huecco’, Javier Fernández y Henry Méndez han acudido a la Fuente de las Batallas, en la capital granadina, para despedir a los medios. Este viernes, una fiesta sobre el hielo pondrá al patinaje artístico en los focos del deporte de la ciudad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar