Jesús Tortosa, campeón de Europa sub-21 en Sofía

Jesús Tortosa en el podio. Fuente: Rfet

Jesús Tortosa en el podio. Fuente: Rfet

El taekwondista español se ha proclamado campeón continental de su disciplina en categoría sub-21 tras imponerse al israelí Dmitriy Nagaev (21-16) en la final de -58 kilos del Europeo de Bulgaria.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de abril de 2017, 00:00

Jesús Tortosa se ha proclamado este jueves campeón de Europa de taekwondo sub-21 tras imponerse al israelí Dmitriy Nagaev (21-16) en la final de -58 kilos del europeo que se está celebrando en Sofía (Bulgaria). El español llegó a la final tras dejar por el camino al ucraniano Oleksandr Dzyuba (22-8), al turco Cihat Cakmak (20-10), al moldavo Shergei Uscov (8-5) y, en semifinales, al ruso Valeriy Shimanov (2-0).

El madrileño, olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, reaparecía en el Europeo sub-21 tras no haber competido durante un mes (desde el campeonato de España sub-21) debido a unos problemas musculares. Los otros tres españoles que han competido este jueves en Sofía no han corrido la misma suerte y se han quedado fuera de la lucha por las medallas.

Adrián Vicente (-54) e Irene Laguna (-46) llegaron a cuartos de final, mientras que Blanca Palmer cayó en su primer combate ante la serbia Vanja Stankovic, que finalmente se proclamaría campeona de Europa de -49 kilos.

El viernes se disputa la 2ª jornada del europeo con la participación por parte de la selección española de Marcos Caballero (-63) y Javier Chicote (-68), en categoría masculina; y Arlet Ortiz (-53) y Marta Vera Serra (-57), en femenina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar