Joana Pastrana, Regino Hernández y Alejandro Valverde, Premios Nacionales del Deporte 2018

Jurado para los Premios Nacionales del Deporte. Fuente: CSD

Jurado para los Premios Nacionales del Deporte. Fuente: CSD

En el acto, la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha destacado la calidad de las candidaturas presentadas para esta nueva edición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de febrero de 2019, 22:00

El jurado de los Premios Nacionales del Deporte se ha reunido en el Consejo Superior de Deportes para fallar los premios correspondientes al año 2018. Estos galardones, que convoca anualmente el CSD, tienen como fin hacer expreso reconocimiento de las personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

La Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, tras conocer el resultado de las deliberaciones del jurado, ha agradecido su labor y ha manifestado que “como cada año, se hace difícil poder elegir dada la cantidad y calidad de todas las candidaturas presentadas en las diferentes categorías. Felicito a todas las candidaturas y a todos los premiados porque más allá de sus innegables éxitos y méritos  deportivos, atesoran grandes valores del deporte español”.

El jurado, presidido por Mariano Soriano, director general de Deportes del CSD, ha estado formado por Juan Ignacio Gallardo (Director de Marca), Luis Villarejo (Director de deportes de la Agencia EFE), Julián Redondo (Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva), Miguel Carballeda (Presidente del Comité Paralímpico Español), Isabel Fernández (vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español), Jennifer Pareja (asesora de la Presidenta del CSD), Nuria Garatachea (subdirectora de Mujer y Deporte del CSD), María Escario (directora de comunicación de Radio Televisión Española), Anabel Medina (tenista, medallista olímpica), Theresa Zabell (notable del deporte, dos veces campeona olímpica de vela) y, como secretario, Enrique Ramón (director de Relaciones Externas del CSD).

El fallo del jurado ha sido el siguiente:

  • Premio Rey Felipe: Para premiar al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. Premiados: ex aequo Regino Hernández y Alejandro Valverde.
  • Premio Reina Letizia: Para premiar a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. Premiada: Joana Pastrana.
  • Premio Rey Juan Carlos: Para premiar al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo. Premiada: Ana Carrasco.
  • Premio Reina Sofía: Para premiar a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte. Premiada: Sabrina Vega Gutiérrez.
  • Premio Princesa Leonor: Para premiar al/la deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año, por su progresión deportiva. Premiada: Salma Celeste Paralluelo Ayingono .
  • Premio Infanta Sofía: Para premiar a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales. Premiada: Fundación Sanitas.
  • Trofeo Comunidad Iberoamericana: Para premiar al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales. Premiada: Yulimar Rojas.
  • Copa Barón de Güell: Para premiar a equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año. Premiada: selección española de fútbol femenino sub 17
  • Copa Stadium: Para premiar a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte. Premiados: ex aequo Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y Fundación Ecomar.
  • Premio Consejo Superior de Deportes: Para premiar a la entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas. Premiado: Ayuntamiento de Don Benito.
  • Trofeo Joaquín Blume: Para premiar a la Universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte. Premiada: Universidad de Jaén.
  • Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Para premiar al profesional que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional. Premiado: COLEF  (Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física).
  • Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa: Para premiar la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte. Premiado: Juan Carlos Navarro.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar