Jordi Morales, campeón del mundo

El palista del CN Sabadell se ha proclamado rey mundial de tenis de mesa paralímpico en un campeonato en el que el equipo español se ha hecho con tres medallas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de octubre de 2018, 9:00

Jordi Morales rompe todos los pronósticos y se proclama campeón en el Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico que se ha disputado esta semana en Eslovenia. El catalán cuajó una grandísima actuación para erigirse en dominador internacional y poner un magnífico broche final a la actuación del equipo español en tierras eslovenas. Y es que al oro de Morales hay que sumar el subcampeonato de Álvaro Varela (clase 6) y el bronce de Juan Bautista Pérez (clase 9) de un total de nueve participantes. Tres medallas como botín de un conjunto nacional que tantas dificultades vivió desde el arranque del campeonato.

Morales tuvo una actuación irregular en la fase de grupos, ya que fue de menos a más, pero mejoró sus prestaciones en las eliminatorias hasta colgarse el metal más preciado y proclamarse como mejor jugador mundial en la clase 7. Las dudas en el inicio se fueron trasformando en garantías de éxito a medida que avanzaba el torneo. Su juego se afianzó hasta mostrarse absolutamente infranqueable.

Por su parte, Álvaro Valera se quedó con la miel en los labios. El deportista nacido en Andalucía, pero criado en Madrid, llevó a cabo un campeonato inmaculado, que no se vio recompensado con la medalla de oro. Era una de nuestros deportistas que contaba en las quinielas para conquistar medalla, y lo consiguió, pero la gloria estuvo demasiado cerca. Aun así, un subcampeonato del mundo resulta una actuación digna de alabar.

Las posiciones de podio para los españoles las cerró el extremeño Juan Bautista, quien cayó en la ronda de semifinales, pero al que la conquista de la medalla de bronce le supo a gloria. Un tercer metal que cerraba las posiciones de podio para el equipo nacional.

El resto de palistas españoles se fueron quedando por el camino. Iker Sastre y Jorge Cardona accedieron a la fase de cuartos de final pero fueron apeados de la lucha por las preseas. Ambos cuajaron una buena actuación pero se quedaron a las puertas de la gloria.
Más lejos se situaron hombres como Miguel Rodríguez, Alberto Seoane o José Manuel Reyes, quienes no pudieron sobrepasar la ronda de los octavos de final, e incluso Francisco Javier López, que se quedó atrás, en la primera fase.

Un balance positivo en este Campeonato del Mundo, con tres deportistas que han logrado subir al podio y otros tantos que han estado luchando por los lugares de privilegio en esta gran cita internacional, que sirve para calentar motores con vistas a la gran cita de los Juegos Paralímpicos de Tokio en el año 2020.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar