Jose Manuel Ruiz y Jorge Cardona llevan a España a la final

Jose Manuel Ruiz jugando contra la República Checa. Foto: paralimpicos

Jose Manuel Ruiz jugando contra la República Checa. Foto: paralimpicos

El equipo español de la clase 9-10 ha conseguido meterse en la final y asegurarse la plata tras derrotar a Polonia por 2-1 y se la jugará contra la potencia China.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
16 de septiembre de 2016, 2:50

El equipo de España de la modalidad 9-10 es el único que queda vivo en Río de Janeiro y se han enfrentado en las semifinales a Polonia. Con sufrimiento y un buen nivel de juego, el equipo español ha conseguido vencer a los centroeuropeos por 2-1 y se jugará el metal de oro contra China, que venció a Francia por 2-0

El equipo que España sacaba a pista para enfrentarse a Polonia lo conformaban el abanderado, José Manuel Ruíz, y Jorge Cardona, que se enfrentarían a los polacos Piotr Grudzien y Patryk Chojnowski. El partido fue muy igualado, y aunque España se puso con una clara ventaja al ganar los dos primeros sets (11-4 y 14-12), los polacos reaccionaron de manera inmediata y empataron el partido con un 9-11 y 4-11. En el último set, el decisivo, la pareja española venció 11-6 y pusieron el 1-0 en el marcador a favor de España.

En el 2º encuentro, por España jugó José Manuel Ruíz, que se enfrentaría a Patryk Chojnowski. Con menos suerte en este encuentro, el palista granadino siempre fue a remolque en el marcador tras perder los 2 primeros sets por 7-11 y 4-11. El andaluz tuvo que tirar de garra para darle emoción al partido al conseguir la victoria en el tercer set (11-5), pero la alegría duró poco, pues el polaco cerró el empate para los suyos con el 13-15 que dejaba la eliminatoria 1-1. La final estaba a un paso para ambos.

En el tercer y último partido, el decisivo, Jorge Cardona y Piotr Grudzien se jugarían el pase a una final paralímpica y asegurar una medalla para el equipo. El primer set lo ganó el palista español (11-6), pero Grudzien reaccionó en el segundo (6-11). El polaco aprovechó la inercia obtenida por el empate para ponerse por delante en el momento decisivo con un 8-11 que dejaba a Polonia a un solo set de la victoria.

Pero el aragonés se resistía a morir y volvía a poner el empate a 2 sets con un 11-7. El último parcial marcaría la final para ambas selecciones. Jorge Cardona no se achicó y derrotó al polaco por 11-7 asegurando una final paralímpica para el equipo de clase 9-10 de tenis de mesa español.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar