La clasificación para el mundial pasa por la ‘autopista de hielo’ de Saint Moritz

Ander Mirambell descendiendo en su trineo. Fuente: Prensa Ander Mirambell.

Ander Mirambell descendiendo en su trineo. Fuente: Prensa Ander Mirambell.

Ander Mirambell afronta mañana viernes (09:30h) su segunda actuación en la Copa del Mundo de Skeleton de la temporada en la mítica pista de hielo natural de Saint Moritz (Suiza). El piloto español asume el reto con la misión de sumar los máximos puntos posibles de cara a la clasificación para el próximo mundial.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de enero de 2020, 17:30

El piloto español, en los entrenamientos previos, ha conseguido alcanzar los 135 km/h en el tramo final y considera que las condiciones en las que se encuentre el hielo serán determinantes. “La meteorología está siendo variable, y eso está complicando la preparación, porque no nos ayuda a definir los reglajes ni escoger cuchillas. Desafortunadamente, esto hará que la salida sea más importante que en otras ediciones, así que prever un resultado es complicado, pero sin duda intentaremos mantener la línea de competitividad de Königssee y luchar por estar en el top 20”, afirmó el español.

Saint Moritz será determinante en la lucha por la clasificación para el Campeonato del Mundo, cuyo nuevo formato amenaza con dejar fuera a muchas naciones. El nuevo sistema obliga a ser top 60 mundial sin eliminar las cuotas conseguidas, por lo que esta cita será decisiva para numerosos atletas. Ander tiene la clasificación en el bolsillo, pero un buen resultado serviría para certificarlo y poner difícil la suma de puntos a sus rivales más directos.

La carrera podrá seguirse desde las 09:30h en directo por Teledeporte y por el canal de Youtube de la IBSF.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar