La doma paraescuestre triunfa en el Sicab 2018

Doma adaptada en el Sicab 2018. Fuente: JA

Doma adaptada en el Sicab 2018. Fuente: JA

La Asociación IN, impulsando un año más conjuntamente la promoción del deporte adaptado, ha organizado un concurso de esta disciplina adaptada dentro de las actividades del Salón Internacional del Caballo en Sevilla.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de noviembre de 2018, 11:00

La edición del Salón Internacional del Caballo de 2018 se ha convertido un año más en el mejor escenario para la promoción de la Doma Adaptada. Desde la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE), la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y la Asociación IN, un año más se ha impulsado conjuntamente la promoción del deporte adaptado mediante la organización de un concurso de Doma Paraecuestre, dentro de las actividades del SICAB en Sevilla.

Llegaba la competición con bajas importantes de última hora como la del Campeón de Andalucía en Grado V, Jesús Modesto Silva quien a pesar de su lesión de última hora no quería perderse el concurso y haría las labores de anfitrión como responsable de la equitación adaptada dentro de la Asociación IN. Por su parte la gaditana debutante, Flore Espina, sufría un pequeño accidente el sábado previo, mientras se encontraba entrenando para el concurso, lo que la imposibilitaba llegar para esta ocasión.

Tres eran los jinetes en distintos grados que competirían en el concurso de exhibición demostrando que no hay discapacidad alguna sino capacidades diferentes, puesto que cada uno de ellos consiguió registrar puntuaciones asombrosas en sus respectivas “reprise” como así se denomina a los ejercicios que realizan cada uno de ellos, dejando ver la mejor doma adaptada con caballos de pura raza española en un escenario internacional y de tanto nivel.

Esfuerzo, sacrificio y satisfacción es lo que vivimos todos los asistentes que nos congregamos en el Palacio de Congresos de Sevilla. Familiares, aficionados y patrocinadores pudimos vivir un concurso que cada año nos deja una gran recompensa en valores en todos los que apoyamos el deporte adaptado, al ver como cada vez son menos las limitaciones de todos los participantes, los cuales trabajan día a día por mejorarse.

Clasificación

Grado VI- Individual. Primer clasificado de la COPA ANCCE de Doma Clásica Paraecuestre, CDPE, OPERARIO VI propiedad de Espejo Segura, criado por Santiago Illán Fernández y montado por Alejandro Espejo Lanzas.

Grado IV- Individual. Primer clasificado de la COPA ANCCE de Doma Clásica Paraecuestre, CDPE, CAPRICHOSO DR, propiedad de R. Aguilera, criado por Yeguada Daro y montado por Roberto Aguilera

Grado III – Individual. Primer clasificado de la COPA ANCCE de Doma Clásica Paraecuestre, JAEN CARACOL, propiedad de María de la Iglesia, criado por Yeguada del Caracol y montado por David de la Iglesia

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar