La gimnasia española consigue 13 medallas este fin de semana

Cintia Rodríguez consiguió las medallas de plata en suelo y barra (Fuente: rtve.es).

Cintia Rodríguez consiguió las medallas de plata en suelo y barra (Fuente: rtve.es).

Los júniors lograron 9 preseas en los Campeonatos Mediterráneos de Túnez, mientras que en la Copa del Mundo de gimnasia artística de Szombathely (Hungría) sumaron cuatro metales más.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de septiembre de 2018, 12:20

La gimnasia española está de enhorabuena este fin de semana tras la cosecha de medallas conseguida en las dos competiciones donde había participación española. Hasta 13 metales consiguieron los gimnastas nacionales en la Copa del Mundo de gimnasia artística celebrada en Szombathely (Hungría) y los Campeonatos Mediterráneos de Túnez.

En la Copa del Mundo de gimnasia artística los españoles consiguieron clasificarse para seis finales: Paula Raya en asimétricas, Cintia Rodríguez en suelo y barra, Joel Plata en suelo, Adrià Vera en barra y Nicolau Mir en paralelas. Estas seis finales se tradujeron en cuatro medallas.

Paula Raya se hizo con el bronce en su final de asimétricas, mismo metal que consiguió Joel Plata en suelo tras siete meses apartado de la competición por su operación de hombro. Además, Cintia Rodríguez se colgó sendas medallas de plata en la jornada de ayer: en la final de suelo y en la de barra, donde la balear se proclamó subcampeona.

Además, la delegación española júnior ha viajado a Túnez para participar en los Campeonatos Mediterráneos Comegym 2018. En las modalidades de gimnasia artística, femenina y masculina, y gimnasia aeróbica logró nueve medallas, consiguiendo un total de 3 oros, 4 platas y 2 bronces.

En gimnasia aeróbica Miquel Mañé consiguió en la modalidad individual masculina la presea de oro, mismo metal que obtuvieron en la modalidad de pareja mixta el propio Miquel Mañé junto a Noelia Ramos. En trío, el color de la medalla fue de plata para Miquel Mañé, Noelia Ramos y Maria Estefano. Además, por equipos, el combinado formado por los españoles júnior de la modalidad de aeróbica se colgó la medalla de oro. 

También lograron buenos resultados los júnior de la modalidad de artística, que consiguieron la plata por equipos. Lorena Medina sumó al medallero las preseas de plata y bronce en la final de asimétricas y suelo respectivamente, así como la de plata en el concurso general, mientras que Daniel Tuya conseguía la de bronce en el All Around de los Campeonatos del Mediterráneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar