La gimnasia rítmica española viaja hasta Bielorrusia

La gimnasia rítmica española viaja hasta Bielorrusia

La gimnasia rítmica española viaja hasta Bielorrusia

La capital, Minsk, alberga del 17 al 19 de este mes la Copa del Mundo que dispone tanto de competición individual como de conjunto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de agosto de 2018, 1:30

La gimnasia rítmica vuelve al tapiz después de unas semanas de descanso en cuanto a competiciones se refiere, y lo hace en Bielorrusia, en la Copa del Mundo de Minsk del 17 al 19 de agosto con competición individual y de conjunto.

España está representada en ambas modalidades, lo hace con Polina Berezina como gimnasta individual y con el conjunto formado por Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana y Mónica Alonso; junto a las deportistas han viajado las entrenadoras Mónica Ferrández (individual), Anna Baranova (conjunto) y Sara Bayón (conjunto) ya se encuentran en tierras bielorrusas.

Se enfrentan a gimnastas individuales de primer nivel, como las rusas Aleksandra Soldatova y Ekaterina Selezneva, la búlgara Neviana Vladinova o la bielorrusa Ekaterina Galkina.

En cuanto a la modalidad de conjuntos, están presentes en Minsk equipos importantes como Bielorrusia, Italia, Rusia y Ucrania y otros casi recién llegados como India, Turquía y Nueva Zelanda.

La competición ha comenzado a las 9:00 hora española con el grupo C individual, que se desarrollará hasta las 16:30 (hora española) con los ejercicios de aro y pelota. De 17:00 a 17:55 (hora española) llegó el turno para la competición de conjuntos con el ejercicio de cinco aros.

Para el sábado 18 quedan los ejercicios de mazas y cinta para las individuales (de 9:00 a 15:00 hora española) y el ejercicio mixto para los conjuntos (17:00 a 18:25 hora española), mientras que el domingo se llevarán a cabo las finales por aparatos de 12:00 a 15:00 (hora española).

La delegación española para esta competición la completan Mónica Fornié, jueza de la competición individual, y Magdalena Hossain, jueza de la competición de conjuntos.

La Copa del Mundo de Minsk es la primera de las dos Copas del Mundo preparatorias antes del Mundial de Sofia (Bulgaria) del 10 al 16 de septiembre. La próxima parada de la gimnasia rítmica española será del 25 al 26 de agosto en la Copa del Mundo de Kazán (Rusia).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar