La selección española de tenis en silla de rueda, campeona del mundo

Fuente: Rfet

Fuente: Rfet

La victoria ante Sudáfrica ha hecho que la selección española de tenis en silla de rueda se haya proclamado campeona del mundo en Turquía.

Avance Deportivo
Actualizado: 31/05/2015 15:00

Daniel Caverzaschi, Roberto Chamizo, Martín De la Puente y Quico Tur, capitaneado por David Sanz, han sido los artífices de conseguir este mundial con el que también han obtenido el ascenso a primera división de la especialidad.

La final del torneo los ha enfrentado a Sudáfrica que no ha podido hacer mucho ante los españoles. Dos partidos individuales y uno de dobles completaba la fase final para poner un broche de oro a este mundial.

En los partidos individuales la suerte ha sido dispar. El vigués Martín De la Puente ha adelantado a la selección española con una victoria ante Leon Els, 35º del mundo, por 6-2 7-6(4). Por su lado, Daniel Caverzaschi no ha podido sumar el segundo punto al verse superado por el actual nº 13 del ranking, Evans Maripa, por 6-3 6-2.

El punto final y decisivo se ha jugado en el partido de dobles donde Caverzaschi y Roberto Chamizo se han enfrentado a los sudafricanos Evans Maripa y Marshall Marsh por 6-4 6-0, remontando un 2-4 inicial en contra. Victoria, campeonato y ascenso que mejora los buenos resultados que ya consiguieron el pasado año.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar