La selección española sub-16 femenina, subcampeona en el Torneo WEVZA

cabecera-voley-avance-deportivoLas selecciones inferiores de voleibol han disputado diferentes Torneos WEVZA donde las chicas sub-16 han sido 2ª y la sub-19 masculina ha finalizado en 4ª posición al igual que la sub-18 femenina.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de Julio de 2015, 17:10

La selección española femenina sub-16 se ha proclamado subcampeona del Torneo WEVZA que se ha celebrado en Valladolid. El conjunto español se ha enfrentado en la final a la selección italiana en lo que era su primer torneo internacional. Un debut muy positivo para las chicas de Fortunato Sánchez.

La selección española femenina sub-16. Fuente: Rfevb

La selección española femenina sub-16. Fuente: Rfevb

Italia ha empezado el partido con mucha fuerza dominando los primeros compases ante un equipo español que le ha costado más entrar en el juego. Las jugadoras italianas han encaminado el primer set con un ritmo de anotación que España no ha podido frenar. El primer set se lo ha anotado Italia por 22-25.

El 2º set ha tenido un guion parecido. Las españolas han entrado con ritmo, pero las italianas han seguido haciendo su juego y dominando el marcador hasta el 17-25 que le adjudicaba a las jugadoras transalpinas el 2º set.

En el último juego de la final, las españolas han demostrado un mejor nivel, pero la solidez italiana ha sido impecable durante todo el partido y se han llevado la victoria con un claro 18-25. Subcampeonato para España que debutaba en un torneo internacional.

Fortunato Sánchez técnico de España ha señalado que “hemos empezado con mucho miedo. Al rival si no lo aprietas, no tienes muchas opciones. Italia nos ha superado aunque han tenido sus dudas. En los dos primeros sets nos han superado y en el tercero hemos tenido una pequeña reacción, liberadas de la presión, nos hemos puesto cerca pero no hemos llegado a tiempo”.

España sub-19, 4ª en el Torneo WEVZA

La selección española masculina sub-19. Fuente: Rfevb

La selección española masculina sub-19. Fuente: Rfevb

En Valladolid también se celebraba el Torneo WEVZA sub-19 donde la selección masculina española ha quedado 4ª al caer ante Alemania en el tiebreak. El combinado español cayó en semifinales con Francia y quería terminar el torneo con un buen sabor de boca, pero Alemania se lo ha puesto muy difícil y en el set de desempate, el equipo teutón se ha llevado la victoria.

El conjunto alemán se ha adjudicado el primer set después de verse por detrás en el marcador al inicio. España ha comenzado con un buen ritmo, superando el altísimo bloqueo alemán para disponer de una ventaja inicial en el marcador. Pero la renta española se ha ido diluyendo con el paso de los minuto y Alemania ha conseguido ponerse por delante con un 25-23 final.

Los 2 sets siguientes tendrían color español. Los de Benjamín Vicedo han impuesto un gran espíritu de trabajo, lucha y esfuerzo para darle la vuelta al partido y lo han conseguido anotándose los 2 set con autoridad, 21-25 y 13-25.

Era el momento de la verdad, de confirmar ese buen estado de forma en el partido, pero se han chocado con el gran nivel de acierto que han experimentado los alemanes que han empatado el partido a 2 set y han mandado el encuentro al tiebreak. España no ha podido llevar el tempo del partido y ha cedido una ventaja al inicio que luego ha sido insalvable, cayendo por 15-10 y quedándose fuera del podio.

4ª posición para la selección española femenina sub-18

Las chicas de la selección española sub-18. Fuente: Rfevb

Las chicas de la selección española sub-18. Fuente: Rfevb

Paralelamente, en Mulhouse también se disputaba el Torneo WEVZA sub-18 donde la selección española femenina se ha vuelto a topar con el tiebreak en el encuentro por el último cajón del podio. El conjunto español ha caído derrotado ante Suiza por 25-20, 16-25, 25-19, 17-25 y 11-15.

Las chicas de José Miguel Serrato han tenido un torneo muy complicado tras llevar todos los partidos del campeonato al 5º set. Eso le ha pasado factura a la hora de luchar por las medallas. Las jugadoras españolas dominaron el primer set, pero nada pudieron hacer en el 2º donde han acumulado muchos errores.

El buen juego de las españolas volvería en el tercer set mostrando la solidez con la que han jugado los partidos anteriores y, de nuevo, se han colocado por delante en el marcador. La medalla estaba a tan solo un set, pero como había pasado en los anteriores 4 partidos, el tiebreak iba a ser decisivo después de que las suizas se anotaran el 4º juego. La mejor dinámica suiza y el cansancio de España ha decidido el encuentro a favor de las helvéticas.

El gran torneo realizado por las jugadoras de José Miguel Serrato ha permitido brillar a las integrantes de la selección nacional que tuvieron la oportunidad de ser distinguidas dentro del conjunto ideal del campeonato. La líbero Clara Barceló fue designada como la mejor jugadora en su demarcación, mientras que Ana Escamilla se convirtió en la segunda mejor receptora del torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar