La triatleta Susana Rodríguez, plata y billete para Río

El equipo paralímpico español de triatlón tras la disputa de la prueba mundial en Buffalo City. Fuente: fetri

El equipo paralímpico español de triatlón tras la disputa de la prueba mundial en Buffalo City. Fuente: fetri

La gallega, junto a su guía Mayalen Noriega, finaliza en 2ª posición y sella su pasaporte para los Juegos Paralímpicos. José Vicente Arzo logra el bronce y Héctor Catalá es 2º y José Luis García es 3º en PT5.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
20 de Marzo de 2016, 12:06

Gran actuación del equipo español de triatlón en la primera prueba mundial del año disputada en Buffalo City (Sudáfrica). La protagonista ha sido Susana Rodríguez en la categoría PT5 -discapacidad visual, total o parcial- tras conquistar la medalla de plata junto a su guía Mayalen Noriega, que además le otorga los puntos suficientes para sellar el pasaporte hacia los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

A la gallega, que llegaba a territorio sudafricano como una de las favoritas ya que figura como 3ª en el ránking mundial, le valía con el bronce para alcanzar el objetivo de los últimos 4 años, estar en Brasil en el debut del paratriatlón en unos Juegos. Esta medalla de plata le permite afrontar el resto de la temporada con tranquilidad, solo centrada en preparar la que sería su primera cita paralímpica.

Mayalen Noriega y Susana Rodríguez

Mayalen Noriega y Susana Rodríguez

En PT1 ha brillado José Vicente Arzo con un metal de bronce y puntos con los que ascenderá en el ránking mundial -era el 14º antes de esta prueba- para seguir aspirando a la clasificación para Río 2016.

Las otras dos medallas para España han llegado en la clase PT5 masculina, de la mano de Héctor Catalá con una plata y de José Luis García con un bronce. Aunque su categoría no estará en los Juegos Paralímpicos, ambos triatletas siguen cosechando buenos resultados y demostrando su gran nivel.

Cerca del podio se quedó Lionel Morales en PT2 tras terminar en 4ª posición, pero araña puntos que le mantienen en el Top 20 de la clasificación general, más cerca de su objetivo. En PT2 Rakel Mateo no pudo repetir el oro de la pasada temporada en Sudáfrica y en esta ocasión ha sido 6ª, pero pudo quedar en puestos de podio si no hubiese sufrido una caída. Pese a ello, su billete a Río no peligra ya que es 5ª en el ránking.

Y en PT4, donde no ha competido Jairo Ruiz, que figura 6º en el ránking, Antonio Franco Salas (27º del mundo) ha sido 9º mientras que Rafael Solís (32º) ha terminado 10º en una prueba que constaba de un circuito de 750 metros de natación, seguido de un recorrido de 20 kilómetros con desniveles importantes en bicicleta, finalizando con la carrera a pie de 5 kilómetros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar