Las futbolistas junto a AFE protestan por el retraso en la firma del convenio colectivo

Convenio Colectivo de las futbolistas de Primera División Femenina. Fuente: AFE.

Convenio Colectivo de las futbolistas de Primera División Femenina. Fuente: AFE.

Las futbolistas y la AFE mostraron su preocupación con respecto al retraso de la firma del Convenio Colectivo con la RFEF tras su nota informativa del pasado 14 de enero.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
06 de febrero de 2020, 21:15

El pasado lunes 3 de febrero, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) organizó una videoconferencia con futbolistas de diferentes clubes de la Primera División Femenina para analizar la actual situación, con el Convenio Colectivo sin firmar tras el acuerdo alcanzado hace varias semanas con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y tras anunciar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que aceptaba la propuesta de la ACFF para posibilitar la firma.

Tanto las futbolistas como la AFE consideran que el Convenio Colectivo tiene mucha importancia, ya que además de ser un hecho histórico, significa garantizar los derechos laborales de las jugadoras de fútbol del país.

Las jugadoras de los diferentes equipos de la Primera División Femenina de España han sido pacientes, pero ya es que son más de 15 días sin obtener respuesta alguna de la RFEF y la indignación aumenta por momentos.

Si a lo largo de este jueves 6 de febrero no hay una respuesta satisfactoria, se llevarán a cabo medidas consensuadas por las futbolistas y AFE en pro de los derechos del colectivo.

Athletic Club, Club Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Betis Balompié, RC Deportivo de la Coruña, RCD Espanyol, UD Granadilla Tenerife, EDF Logroño, Madrid CFF, Rayo Vallecano de Madrid, Real Sociedad de Fútbol, Sporting Club de Huelva, CD Tacón y Valencia Féminas CF son los equipos que han firmado dicho comunicado y que se muestran a favor del Convenio Colectivo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar