Las 'Leonas' logran la Copa Bronce en Canadá

Selección española de rugby. Fuente: FER

Selección española de rugby. Fuente: FER

La selección española de rugby 7 femenina se ha proclamado campeona de la Copa de Bronce en Langford (Canadá,) tras vencer a Brasil por 14-12 en la 4º prueba de las Series Mundiales de Rugby Femenino. 

Avance Deportivo
Actualizado: 20/04/2015 13:15

Las Leonas han tenido que hacer frente a un grupo muy difícil, donde estaban Nueva Zelanda, 1ª de las series mundiales, Inglaterra, 6ª, y Fiji, 8ª. Pese a ello, la selección, se había marcado el objetivo de conseguir, al menos, una victoria y tratar de colarse en la lucha por la plata.

Tras perder todos los partidos en la 1ª jornada, las de José Antonio Barrio quedaron relegadas a la lucha por la 9ª plaza además de tener que disputar la 2ª jornada con solo 8 jugadoras disponibles. Esbrí, Medín, Berta García y Schiavón se lesionaron durante la fase de grupos del torneo.

Pero la selección femenina de rugby ha mejorado un puesto sus últimas 2 clasificaciones y han demostrado que son capaces de sobreponerse a cualquier adversidad. En semifinales por el bronce esperaba China, última de las Series Mundiales, que no ofreció resistencia y con un 33-15 para España, una vez más el conjunto nacional volvió a disputar, por tercer torneo consecutivo, la final de bronce, esta vez contra Brasil.

La final ha sido vibrante, con alternancia de posesiones y de dominio, ninguno de los 2 equipos quería que se le escapara el trofeo. Patricia García ha golpeado 1º para España, poniendo en el minuto 2 el 7-0 en el marcador. 2 minutos más tarde, sería Brasil la que ha ensayado gracias a Teles, que ha aprovechado un error de la defensa española y lograba la marca bajo palos después de recorrerse todo el campo. Con el 7-7 se ha llegado al descanso.

En la 2ª mitad, las ‘Leonas’ han conseguido ensayar gracias a un gran apoyo de María Casado, y Patricia ha transformado poniendo el 14-7. La réplica brasileña no se ha hecho esperar; Sarda ha ensayado y Kochhann ha fallado la transformación dejando a Brasil a 2 puntos de España. Con ese resultado se ha llegado al final del partido y las ‘Leonas’ se han proclamado campeonas de Bronce en Canadá.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar