Las 'leonas' pasan a cuartos en Ámsterdam

Fuente: Ferugby

Fuente: Ferugby

La selección española  de rugby 7 femenina ha pasado a cuartos de final en el útlimo torneo de las Series Mundiales en Ámsterdam.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/05/2015 21:00

Las ‘Leonas’ han conseguido colocarse 2ª del grupo C tras tres partidos con resultados desiguales y ante tres rivales que no eran nada fácil. Encuadradas con Francia, Canadá y Holanda, las españolas no lo tenían sencillo para hacerse con la 2ª posición que le daba el pase a los cuartos, pero la victoria ante Francia y Holanda lo han hecho posible.

La jornada ha empezado con un partido ante Canadá. No ha podido ir peor y ha sido la única derrota que han sufrido las españolas. La 1ª parte del partido ha estado muy reñida con un solo ensayo por parte de las canadienses. Resultado que han podido remontar las españolas, pero no fue así y la 2ª parte ha sido dominada de principio a fin por las de Canadá que no han dado opción y han anotado 4 ensayos y han imponiendo su fortaleza y velocidad. 29-0 ha sido el resultado final.

Fuente: Ferugby

Fuente: Ferugby

El día ha continuado con otro partido más ante Francia. Ambas selecciones se habían enfrentando en 4 ocasiones anteriormente y la victoria siempre había sido para Francia. En esta ocasión la historia ha sido distinta. España ha basado su juego en la defensa, como ya hizo en Londres, y a partir de ahí ha encerrado a Francia en su campo. Aunque las galas han contado con el balón, las españolas han estado muy cómodas defendiendo y eso ha hecho que las ‘Leonas’ consiguieran un ensayo antes del descanso.

La segunda parte ha sido más igualada ya que Francia ha conseguido ponerse a tan solo dos puntos de las españolas. Las francesas han tenido en sus manos la victoria pero Iera Echebarría ha logrado placar y echar fuera del campo a Le Duff evitando la derrota de la selección española.

Quedaba el último asalto. El combinado holandés, sin ninguna victoria en la jornada, ha logrado presionar al conjunto español pero no ha tenido resultado. Las españolas han jugado sin presión al saber que ya tenían el pase a la Copa de Oro y han tenido que remontar desde el primer minuto porque las holandesas convirtieron un ensayo en los primeros compases del partido.

Pese a la intensidad de juego que han impuesto el conjunto holandés, las ‘Leonas’ han sabido sobreponerse y han ganado el partido por 21-7. Las españolas han pasado a cuartos de final como 2ª de grupo lo que les asegura adelantar a Brasil en la clasificación general. Su próximo rival es Estados Unidos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar