Lidia Valentín, Gómez Noya y Sergio Rodríguez superan los obstáculos

Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya. Fuente: Avance Deportivo/MC

Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya. Fuente: Avance Deportivo/MC

Los 3 deportistas realizarán actividades y clínics para transmitir los valores y enseñar sus diferentes deportes a niños y adolescentes.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
7 de junio de 2017, 20:20

 

El triatleta Javier Gómez Noya, la levantadora de peso Lidia Valentín y el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez repiten, por 2º año consecutivo, como embajadores de la campaña de Bridgestone ‘Persigue tu sueño, supera los obstáculos’, que se identifica con sus carreras deportivas, según confesaron los medallistas olímpicos en un acto celebrado este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Tras la proyección de un vídeo de cada uno de los deportistas en los que se hacía hincapié en el esfuerzo realizado para alcanzar el éxito, explicaron cómo empezaron a practicar halterofilia, triatlón y baloncesto, respectivamente, y los obstáculos que han tenido que superar a lo largo de su carrera deportiva.

A pesar de estas dificultades, Sergio Rodríguez, el ‘Chacho’, confesó que nunca ha pensado en tirar la toalla. «Disfruto mucho jugando a baloncesto. Es mi hobby favorito. Ha habido momentos difíciles cuando pierdes o no llegas a los objetivos que te has planteado, pero como lo disfruto tanto nunca me he planteado otra cosa que no sea poder seguir luchando», confesó el jugador de la selección.

Presentación campaña 'Persigue sueños'. Fuente: Avance Deportivo/MC

Presentación campaña ‘Persigue sueños’. Fuente: Avance Deportivo/MC

Tampoco se ha rendido nunca Lidia Valentín, quien, mientras espera que se le entreguen las medallas olímpicas de Londres 2012 y Pekín 2008, ya tiene claro cuál es su próximo sueño. «Me queda una medalla de oro en el campeonato del mundo. Tengo 1 medalla de plata y 3 de bronce, las de los Juegos Olímpicos, que no las tengo como tal pero sí me considero campeona olímpica de Londres y subcampeona en Pekín, y ahora solo me falta el oro mundial», afirmó la de El Bierzo.

La halterófila expresó que se encuentra «tranquila porque Alejandro Blanco está luchando porque mis medallas se me entreguen cuanto antes. Íbamos a hacer un acto tras el europeo para que se me entregara la medalla de Londres, pero ahora las personas que han dado positivo no quieren devolver las medallas y se ha tenido que alargar un poco más. Es bastante penoso pero se está trabajando para quitarle la validez a esas medallas y hacer unas nuevas». Lidia espera poder recibir su medalla antes del verano porque, aunque manifestó que se siente campeona olímpica, insistió en que quiere su medalla y su acto oficial, tanto de Londres como de Pekín.

Retos a corto plazo

Valentín, Gómez Noya y Rodríguez coincidieron durante el acto en la importancia de plantearse retos a corto plazo pero con la vista puesta ya en Tokio 2020. «Te vas marcando objetivos a más corto plazo, que es lo que te hace seguir la motivación diaria, pero personalmente me gustaría estar en Tokio», admitió la halterófila. Por su parte, el triatleta añadió que «es difícil marcarte un objetivo de aquí a 3 años. Cada año tenemos retos y competiciones importantes y eso es lo que te va alimentando ese camino hasta una gran cita como unos Juegos Olímpicos».

El gran reto de Gómez Noya ahora es el circuito mundial, en el que en estos momentos se encuentra en posiciones de podio tras los españoles Mario Mola y Fernando Alarza y añadió que en el mundial de Ironman también es algo que le motiva. El gallego recordó la lesión que le impidió estar en los Juegos Olímpicos de Río y afirmó que al principio no quería darle importancia al ser una caída «tan tonta», pero cuando en el hospital se confirmó que tenía una fractura en la cabeza del radio entendió rápidamente que «se había acabado ir a los Juegos Olímpicos». Un «palo muy duro» que le privó de estar en una carrera que vio como aficionado y que cree que le «iba bien, por el tipo de circuito y por cómo se desarrolló finalmente. Pero para ganar una medalla lo primero que tienes que hacer es estar allí», sentenció.

El ‘Chacho’, por su parte, declaró que el sueño que persigue actualmente es seguir haciendo lo que le gusta. «La carrera deportiva es muy corta y tienes que centrarte en vivir al máximo día a día. Plantearte retos a corto plazo y seguir disfrutando con lo que haces. El camino es muy bonito pero a veces recuerdas más cómo has llegado que el hecho de haberlo conseguido», subrayó. Además recordó sus últimos tiros libres en Río que dieron la medalla de bronce a la selección. «Trabajamos mucho durante toda la Olimpiada porque no fue sencilla. Empezamos perdiendo y tuvimos que ir remando y me tocó a mí ese momento. El tiro libre es quizá lo que más puedas entrenar y tuve la suerte de meterlo pero si lo hubiera fallado también estaría orgulloso porque para fallarla hay que tirarla», declaró el base canario.

En la presentación de la campaña estuvo presente el director de Recursos Humanos, Marketing y Patrocinios del Comité Olímpico Español (COE), Manuel Parga, y el director general de Bridgestone, Mark Tejedor, quien destacó que «la campaña busca inspirar y motivar a cualquier tipo de persona a que persiga su sueño, independientemente de cualquier obstáculo que se pueda encontrar en la vida. No solo comprende el mundo del deportes, sino que puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida».

Entre las actividades de la campaña, los 3 deportistas realizarán diversos clínics en otoño para enseñar cada uno de sus deportes, con la excepción de Sergio Rodríguez, que ya ha realizado el suyo y en el que han participado más de 120 adolescentes.

Tras el acto celebrado en la sede del COE, intercambiaron los deportes y dieron consejos a sus compañeros embajadores sobre halterofilia, baloncesto y triatlón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: Lidia Valentín, Gómez Noya y Sergio Rodríguez superan los obstáculos | Dicen por ahí...

  2. Pingback: Gómez Noya: “Ganar en Abu Dabi fue una demostración personal para mí” | Dicen por ahí...

Comentar