Llíria, sede del preolímpico de balonmano femenino

Combinado nacional de balonmano antes de comenzar su partido. Fuente: RFEBM.

Combinado nacional de balonmano antes de comenzar su partido. Fuente: RFEBM.

La localidad valenciana acogerá del 20 al 22 de marzo esta cita deportiva, donde ‘Las Guerreras’ buscarán su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Javi Cubero

Javi Cubero

@Javicubero4_5
12 de febrero de 2020, 00:00

La Selección Española de Balonmano Femenino, vigentes subcampeonas del mundo en Japón, buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Suecia, en séptima posición mundialista; Senegal, segunda mejor selección de África, y Argentina, segunda de América.

El sistema de competición es en formato liguilla, con enfrentamientos de todos contra todos, donde los dos primeros clasificados de cada grupo tendrán como recompensa el pasaporte para la cita olímpica de Tokio. Los otros dos grupos de este preolímpico se disputarán paralelamente en Hungría y Montenegro. Un total de 6 equipos se unirán a los otros 6 ya clasificados para formar el cuadro de 12 equipos que optan a las medallas olímpicas en Tokio.

El recinto deportivo elegido para la disputa de la fase clasificatoria es el Polideportivo Pla de l’Arc de Llíria, un pabellón con capacidad para 4.500 espectadores, que en poco más de un mes va a vestir sus mejores galas para llevar en volandas a las pupilas de Carlos Viver en su objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva.

Además, este preolímpico servirá como prueba test para Llíria, que junto a Castellón y Torrevieja, será la sede de la Comunidad Valenciana para albergar el futuro Mundial de Balonmano Femenino 2021.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar