Los 'Leones', espaldarazo para Tokio 2020

En el encuentro en el Consejo Superior de Deportes (CSD) han estado han estado presentes el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo; el seleccionador nacional, Pablo Feijoo y el capitán del equipo, Ángel López, que ha anunciado su retirada de la alta competición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de abril de 2017, 20:00

El director general de Deportes, Jaime González Castaño, ha recibido esta mañana a la Selección Absoluta de Rugby Seven tras haber conseguido, el domingo pasado, la clasificación para las Series Mundiales que se celebrarán el próximo. En el encuentro, que ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes, han estado presentes el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo; el seleccionador nacional, Pablo Feijoo; y el capitán del equipo, Ángel López.

Recepción en el CSD del rugby seven. Fuente: CSD

Recepción en el CSD del rugby seven. Fuente: CSD

Jaime González Castaño ha felicitado a los Leones por haber logrado la clasificación que les permitirá estar la temporada que viene entre las mejores selecciones del mundo: “Este éxito es un espaldarazo muy importante para Tokio 2020 y un paso más para tratar de repetir la gesta de Río, en la que el rugby español consiguió clasificar a sus dos equipos, femenino y masculino”.

“Es una realidad que el interés por el rugby está creciendo cada vez más y a eso no solo están contribuyendo los equipos sino también la Federación, el cuerpo técnico y los jugadores de los clubes nacionales que, sin duda, estáis escribiendo unas páginas brillantes en la historia de este deporte en España”, ha afirmado el director general de Deportes tras repasar los momentos más importantes vividos por el rugby en el último año y declararse un fiel seguidor.

Por su parte, el presidente de la Fer, Alfonso Feijoo, ha apuntado que “estamos recogiendo los frutos de mucho tiempo de trabajo y parte del éxito del rugby llega de las escuelas y equipos de base”.

En nombre del equipo ha hablado su capitán, Ángel López, quien ha manifestado la alegría de los jugadores y ha señalado que la clave “ha sido la unión del grupo y el ambiente de tranquilidad y diversión que vivimos en el campo”. Ésta ha sido la última competición para Ángel, que aprovechó el acto para anunciar públicamente su retirada de la alta competición para dedicarse en exclusiva a su carrera profesional de medicina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar