Los Leones se cuelgan el bronce en el GP de Europa

Fuente: FERugby

Fuente: FERugby

España alarga su estado de gracia y se cuelga el bronce en el primero de los tres torneos que conforman el Campeonato de Europa.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
11 de julio de 2016, 17:00

La Selección Masculina de Seven ha quedado tercera después de ganar en la lucha por el bronce a Rusia 17-7 en Exeter, segunda serie de las Grand Prix Series europeas. Los Leones quedaron primeros de la fase de grupos, después de ganar todos sus partidos el sábado, en cuartos de final ganaron a Alemania 26-0 y perdieron ante la campeona de Europa, Francia, 0-31 en semifinales. Con éste resultado los Leones adelantan a sus rivales en la carrera por Hong Kong 2017 al quedar mejor que Alemania y Georgia.

Fuente: FERugby

Fuente: FERugby

Después de completar un primer día de competición ganando todos sus encuentros los Leones se enfrentaban en cuartos de final con un rival directo en la lucha por entrar en el torneo clasificatorio para las Series Mundiales de 2017, Alemania. La Selección consciente de la importancia salió a no dar ninguna opción a los alemanes y dominó la posesión de principio a fin, con dos ensayo en cada parte, de Villanueva, Sempere y dos de Fontes, cerraron el 26-0 final.

En semifinales esperaba la campeona de Europa, Francia, que no dio opción a los Leones y tan sólo en la primera parte cerró el 0-31 final con un juego de saque y recuperación prácticamente perfecto.

Por último, en la lucha por el tercer puesto, España se volvió a cruzar con Rusia, selección a la que ya ganó el sábado en fase de grupos, y los Leones volvieron a demostrar que tienen cogida la medida a los Osos rusos. Después de comenzar perdiendo, con un ensayo de Sozonov, tres ensayos de Villanueva, Jorba y Sempere daban la vuelta al marcador y la tercera plaza a la Selección.

España: 2. Joan Losada, 7. Glen Rolls, 3. Iñaki Villanueva, 11. Pablo Fontes, 6. César Sempere, 8. Rafa De Santiago, 9. Jordi Jorba.

Suplentes: 1. Iggy Martín (x6, min 13), 4. Fran Soriano (x11, min 11), 5. Paco Hernández, 10. Víctor Sánchez (x3, min 13), 12. Jackie Carter (x8, min 11).

Rusia: 1. Ostroushko, 3. Babaev, 5. Perov, 6. Bondarev, 7. Sozonov, 10. Gostyuzhev, 12. Davydov.

Suplentes: 2. Babev, 4. Lazarenko, 8. Roshchin, 9. Zhivatov, 11. Simplikevich.

Marcador: Min 2 Ensayo de Sozonov y transformación de Babaev 0-7 // Min 4 Ensayo de Villanueva 5-7 // Min 8 Ensayo de Jorba 10-7 // Min 9 Amarilla a Babaev // Min 13 Ensayo y transformación de César Sempere 17-7.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar