Málaga, plata en el Campeonato Español Universitario 2015

rugby-femenino.ceu-malaga-avance-deportivoEl equipo de Rugby Femenino del CD Universidad de Málaga ha conseguido el 2º puesto en el Campeonato Español Universitario de Rugby 7.

Avance Deportivo
Actualizado: 07/05/2015 15:04

El CDU Málaga ha disputado el Campeonato Español Universitario de Rugby 7, la prueba definitiva de la que ha conseguido volver con una medalla de plata tras el único partido perdido en toda la temporada ante la Universidad de Valencia (17-0) en la final.

Se ha notado la dureza del partido de clasificatoria que las malagueñas han disputado ante el CDU Granada, un rival más que conocido. Una vez más, el ‘uni’ ha hecho sufrir a un Málaga que no ha conseguido la victoria hasta pasado el minuto 7 de la 2ª parte con una jugada grupal en la que Sandra López y Claudia Hiraldo han conseguido embaucar a la defensa rival para que la centro Jessica Narros culminara con un ensayo. En este partido, ambos equipos andaluces han tenido que sacar lo mejor tanto ofensiva como defensivamente.

El CDU Málaga ha evolucionado su nivel de juego durante todo el torneo. En la 1ª jugada, contra la Universidad Autonómica de Murcia (Málaga 22 – 0 UCAM), ha cometido errores causados por los nervios iniciales y un rival desordenado. Poco a poco, ha ido corrigiendo la profundidad y ha comenzado a atacar el balón y crear el volumen de juego.

Con la medalla de plata recién colgada, el CDU Málaga vuelve a Sevilla el próximo sábado 9 de mayo, para disputar la última serie de la liga andaluza de rugby 7 donde son líderes indiscutibles; aunque aún es pronto para saber qué ocurrirá ya que esta jornada puntuará doble y el CEU ha hecho mella en el equipo universitario.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar