Los 'Leones', objetivo cumplido y 3º de Europa

Selección Maculina de Rugby Seven Fuente: Ferugby

Selección Maculina de Rugby Seven Fuente: Ferugby

La selección española masculina de rugby seven ha acabado en 5ª posición el Grand Prix y se ha clasificado para el clasificatorio de las Series Mundiales de Hong Kong 2017.

Santiago Fernández

Santiago Fernández

@latiguillo_33
4 de julio de 2016, 12:00

España ha sido 7ª en Moscú, 3ª tanto en Exeter como en Gdynia, la última serie, por lo que han acabado en 4ª posición, resultado que le ha valido para finalizar en 5ª posición de las Series Mundiales por detrás de los 2 equipos de Gran Bretaña, Rusia y Francia y la 3ª de Europa.

Después de completar una discreta fase de grupos, acusando los cambios de jugadores obligados por la cita olímpica, los cuartos de final enfrentaban a los ‘Leones’ ante Francia, la actual campeona de Europa.

En semifinales esperaba el equipo Royals de Gran Bretaña, el equipo campeón en Exeter y el que se ha disputado el título europeo con el otro equipo de Reino Unido, los ‘Lions’. Al igual que en cuartos, la 1ª mitad fue igualada, los Royals se marcharon al descanso con los ensayos de David y Rodwell, mientras que en la última jugada Pol Plá ajustaba el marcador 10-5. La 2ª parte fue entera para Gran Bretaña que conseguía otros 2 ensayos por medio de Riddell y Farndale, anulando el ensayo de Jordi Jorba.

Por último, los ‘Leones’ se enfrentaron ante Rusia en un clásico de los últimos 3 torneos internacionales ya que se han encontrado en 5 ocasiones. Ésta vez el encuentro ha caído del lado de los Osos, en un encuentro dominado de principio a fin por Rusia, donde ha anotado un total de 5 ensayos por tan sólo uno español, de Fran Soriano en la última jugada de la 1ª parte.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar