Olimpiadas de nutrición y alimentación

Del 15 al 20 de septiembe la capital granadina acoge el 20º Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS que reúne a más de 4.000 expertos para debates sobre avances en nutrición.
De izquierda a derecha, Luis Moreno, Anna Lartey, Ángel Gil, Ascensión Marcos y Alfredo Martínez. | Foto: L. P. T.

De izquierda a derecha, Luis Moreno, Anna Lartey, Ángel Gil, Ascensión Marcos y Alfredo Martínez. | Foto: L. P. T.

Laura Pérez Torres

Bajo el lema ‘La unión de culturas a través de la nutrición’, se celebra, por primera vez en España, el 20º Congreso Internacional de Nutrición. Más de 4.000 profesionales especialistas en este campo, se dan cita hasta el 20 de septiembre en Granada.

El evento, de máxima referencia y de mayor prestigio en el sector de la nutrición  a nivel internacional, está promovido por la Unión Internacional de Ciencias Nutricionales (IUNS en sus siglas en inglés) y organizado por la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ).

Según el presidente del Congreso IUNS-ICN, Ángel Gil, «este evento representa el congreso de nutrición más importante del mundo. Se celebra cada cuatro años y es el equivalente a las olimpiadas de la nutrición y alimentación».

El logo del congreso está representado por una granada, semillas que se extienden dentro de un mapa del mundo como si se tratara de países, siendo España el centro. También representa Granada, la ciudad en la que el congreso se llevará a cabo.

«El congreso ha sido diseñado para considerar y evaluar los avances en la investigación y la nutrición y las ciencias relacionadas. El objetivo último es la investigación en nutrición y sus ciencias afines así como su aplicación a la salud humana», ha explicado el presidente del Comité Científico de IUNS-ICN, Alfredo Martínez.

Estructura del congreso
El congreso, que abordará 8 grandes temas relacionados con la alimentación y la nutrición, estará conformado por 6 lecciones plenarias, 32 lecciones especiales, 4 sesiones de debate, 100 simposios paralelos y 38 simposios patrocinados por entidades  públicas y empresas en los que se tratarán asuntos como: la nutrición personalizada a través de la nutrigenómica y la nutrigenética; la alimentación en los distintos ciclos de la vida; la nutrición y la actividad física; la nutrición específica para cada enfermedad y la desnutrición hospitalaria.

También se abordará qué sabemos hoy sobre los alimentos funcionales, incluyendo todos aquellos compuestos bioactivos que pueden ser funcionales, los hábitos nutricionales en los diferentes lugares del mundo, el valor de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades crónicas y políticas alimentarias, educacionales y de seguridad de los alimentos.



Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar