Oro para José Luis García Serrano y su guía Francisco Nieva en Río

cabecera-paratriatlon-avance-deportivo

José Luis García Serrano y Francisco Nieva durante la competición. Fuente: ITU

José Luis García Serrano y Francisco Nieva han logrado la medalla de oro en la categoría PT5 en el ITU Paratriathlon Events que se ha disputado en Brasil.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
02 de Agosto de 2015, 11:30

Río de Janeiro ha acogido una de las pruebas del ITU Paratriathlon Events, 1ª toma de contacto de la ciudad con el nuevo deporte paralímpico que tendrá su puesta de largo en los próximo Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El paratriatleta español José Luis García Serrano ha conseguido junto a su guía Francisco Nieva la medalla de oro en categoría PT5 masculina. Desde el principio, la pareja española ha dominado la competición, colocándose en cabeza en la prueba de natación  que ha transcurrido por las aguas de la playa de Copacabana. El dominio ha seguido en las 3 vueltas de 6,88 km por un circuito ciclista que ha atravesado las calles colindantes y ha finalizado con los 5 km a pie, cruzando la meta en primer lugar y alzándose con el oro y unos valioso puntos de cara a los juego de Río.

interior-paratriatlon-avance-deportivo

Susana Rodríguez y su guía Mayalen Noriega durante la competición. Fuente: ITU

En PT4 masculino ha competido Jairo Ruiz que ha finalizado en la 5ª posición y Toni Franco lo ha hecho en la 13ª, mermado por los problemas físico que arrastraba.

Y en categorías femeninas, Rakel Mateo ha logrado una 4ª plaza en categoría PT2, junto por detrás de las estadounidenses que han copado el podio y han dominado la competición. Y en PT5, Susana Rodríguez y su guía Mayalen Noriega también han cruzado la meta en 4ª posición, después de una intensa disputa por la medalla de bronce con la estadounidense Patricia Walsh y su guía.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar