Pahissa, Vázquez, Gerbolés y Álvaro Gavilán brillan en el campeonato de España

Campeonato de España de Judo para Ciegos. Fuente: Fedc

Campeonato de España de Judo para Ciegos. Fuente: Fedc

Los judocas con discapacidad visual han competido este fin de semana en Villaviciosa de Odón y Carmen Herrera ha vuelto en la categoría peso pesado para llevarse el título de su categoría.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
05 de junio de 2019, 10:00

El campeonato de España de judo, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (Fedc), se ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, con la colaboración de la Federación Madrileña de Judo, con un total de 20 deportistas, entre los que se encontraban los componentes del equipo español.

Borja Pahissa, Álvaro Gavilán, Abel Vázquez e Íñigo Gerbolés se hicieron cómodamente con el título en sus respectivas categorías de peso. No tan cómoda fue la victoria para Luis Daniel Gavilán, que sufrió mucho para doblegar al joven Sergio Ibáñez, que estrenaba categoría de peso y le puso las cosas muy complicadas a su compañero de selección.

Destacar en categoría juvenil, a los madrileños Adrián Taboadela y María Manzanero, que cuajaron una competición espectacular. A ellos se unió el asturiano Sergio Chamorro, que también reeditó el título del pasado año.

Por último, destacar la vuelta al tatami de competición de la malagueña Carmen Herrera, esta vez en categoría de peso pesado, donde consiguió la medalla de oro.

Con vistas al mundial

Los deportistas Borja Pahissa y Sergio Ibáñez, junto al técnico de la Fedc, Alfonso de Diego, han participado en el campo de entrenamiento organizado por la Federación Israelí de Judo en la localidad de Netanya, entre los días 25 y 30 del pasado mes de mayo.

Los judocas españoles, junto con deportistas de Holanda, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Argentina, Austria, Estados Unidos y el propio combinado israelí, han entrenado en sesiones de mañana y tarde, con vistas al próximo campeonato del mundo, que se celebrará en Fort Wayne (Estados Unidos), el próximo mes de julio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar