Plata para Lionel Morales en Edmonton

Lionel Morales tiene más cerca su clasificación para Río 2016. Fuente: AD.

Lionel Morales tiene más cerca su clasificación para Río 2016. Fuente: Lionel Morales.

El lanzaroteño, con su actuación en esta prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón, tiene un poco más cerca el sueño de acudir a Río 2016.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de septiembre de 2015, 14:20

El paratriatleta canario Lionel Morales, reciente campeón de España, ha conseguido la medalla de plata en la categoría PT2 en la prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón celebrada en Edmonton (Canadá), puntuable para la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Lionel Morales ha sido 2º en Canadá. Fuente: Lionel Morales.

Lionel Morales ha sido 2º en Canadá. Fuente: Lionel Morales.

Morales, con un tiempo de 1:18:03, ha luchado durante varios tramos de la carrera con el marroquí Mohamed Lahna (1:15:09), quien se ha colgado finalmente el oro. El tercer lugar del podio ha correspondido al italiano Giorgio Vanerio (1:20.54).

El lanzaroteño ha completado el segmento de los 750 metros de natación en el lago Hawrelak en 1ª posición, con un tiempo de 11 minutos y 29 segundos, aunque tras la zona de transición Lahna inició en primer lugar los 20 kilómetros de recorrido en bicicleta.

Morales ha registrado 37 minutos y 20 segundos en el segmento de los 20 km ciclistas, dejándose cerca de 2 minutos con respecto al marroquí. Si bien, en el tramo de carrera a pie de 5 kilómetros ha podido asegurar la medalla de plata, con un tiempo de 24 minutos y 49 segundos.

Tras proclamarse campeón de España la pasada semana en Altafulla (Tarragona), Morales ha conseguido mejorar el resultado logrado en Detroit (EEUU) y suma valiosos puntos de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La próxima cita de las Series Mundiales será en Chicago (EEUU), el 15 de septiembre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar